El Lineal Ciudad Real suma la tercera derrota en Miguel Esteban

Ya parece brujería lo que le está pasando esta temporada al Lineal Ciudad Real. Nuevamente a las bajas de Nico por molestias en su rodilla, la sabida baja de Pepe Bachiller lesionado en la jornada anterior, y la baja de Rubén Cervilla por cuestiones personales, se añadió la enfermedad en el último momento de Vicente Coronel. Resultado, Chema López se quedaba sin cuatro jugadores exteriores y toda la responsabilidad de la dirección de juego en las manos del joven Pablo Sánchez-Migallón.

Hasta el minuto cuatro de partido el los azulones conseguían contener a un más experimentado Miguel Esteban, pero a partir de ese momento un parcial de 11-4 hasta el final del periodo ponía en ventaja al equipo local.

En los primeros minutos del segundo cuarto, la diferencia en el marcador oscilaba en torno a los diez puntos pero en ningún momento los jugadores de López parecían inquietar a los de Ángel Patiño. Empezaron a aparecer los despistes defensivos provocados quizás por la falta de fe y la ventaja ya empezaba a ser más que definitiva sabiendo que la falta de efectivos en los “blues” minaba sus posibilidades. Al descanso se llegaba con un 44-24 que era ya una losa para los visitantes.

La segunda mitad del partido les sobró a los dos equipos. Los toledanos a lo suyo, defensa en zona que mantuvieron casi durante todos los minutos del partido y el Lineal sin capacidad de reacción. Pasaban los minutos y la ventaja aumentaba hasta los 62-37 al final del tercer cuarto.

Los diez últimos minutos fueron prescindibles completamente. En el parcial ambos conjuntos firmaron tablas, lo que daba señas de que ninguno de los dos dieron muestras de una mayor necesidad de hacer más daño por un lado y de poder reaccionar por el otro.

Ficha técnica

77- PMD Miguel Esteban (Ángel Patiño): Almendros (0), Huertas (8), Lara (3), Torres (8), Egido (2), Casero (16), Patiño (0), Castañeda (8), Samir (9), Vallejo (23), Puente (0) y Oliver (0).

52- Lineal CB Ciudad Real (Chema López): Borbón (3), Bachiller (0), Manu Sánchez (8), Gerardo (7), Callejas (10), Camacho (12), Carlos (0), Salcedo (6), Dondarza (4) y Pablo (2).

Parciales y totales: 19-12; 25-12 (44-24); 18-13 (62-37); 15-15 (77-52).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Miguel Esteban el 26 de octubre a las 17:30.

Fuente foto principal: CB Ciudad Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here