El Daimiel mantiene el pulso en Albacete por el coliderato

El Autocares Rodríguez Daimiel consiguió en Albacete una nueva victoria por 51-74 frente al CB UCA. Paco Ramos, Arturo López y Elías lideraron al equipo en ataque en un partido en el que los daimieleños cimentaron su victoria en el segundo y tercer cuarto, con un gran juego de equipo y un alto acierto desde el triple.

El encuentro comenzó con ambos equipos bastante imprecisos en ataque, llegándose al ecuador del primer cuarto con un marcador escaso (7-2), pero favorable para los locales. En ese momento entró en escena Ramos para anotar dos triples consecutivos de pondrían a los visitantes por delante. El intercambio de canastas dejaría el marcador 15-14 al final del primer cuarto.

Los daimieleños supieron leer mejor la cerrada defensa albaceteña para aumentar su acierto de cada al aro. Con Elías haciéndose fuerte en la zona y el acierto exterior de hombres como Santos García, permitieron establecer la primera ventaja importante para los daimieleños (28-35, min 17). Gracias a una excelente labor defensiva de todo el equipo y con Sergio Hervás como punta de lanza, la ventaja no dejó de aumentar. A falta de 1,5 segundos para el final Fernando García Alhambra pedía tiempo muerto para intentar anotar en una última posesión. El pase milimétrico desde línea de fondo de campo propio llegó hasta las manos de Arturo, quién anotaba un triple sobre la bocina que establecía el 28-41 con el que se llegaba al descanso.

El equipo volvía concentrado de vestuarios y un nuevo triple de Ramos iniciaba un parcial de 2-8 favorable al Autocares Rodríguez, que dejaba el partido con claro color blanquiazul. Las continuas rotaciones del equipo hacían mantener siempre un buen nivel en pista, con todos los jugadores aportando durante el desarrollo del partido.

El último cuarto comenzó con un nuevo parcial de 0-6 que sentenciaba el partido en los primeros minutos. Durante el tramo final del mismo, los ciudadrealeños se relajaron en exceso y permitieron que los locales rebajaran la distancia hasta el definitivo 61-74 con el que terminaba el partido. El próximo domingo el equipo daimieleño vuelve a jugar en casa. El rival será Basket Cervantes, un viejo conocido que lleva un balance de 2-2 y que ha logrado sus victorias como visitante.

Ficha técnica

61- CB UCA (Enrique Moya): Sainz (5), Mije (6), Molina (3), Montero (3), Fernando (9), Pablo (0), Álex Martínez (9), Huertas (2), Óscar (4), y Blazquez (20).

74- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Vilchez (8), Ramos (14), Ángel (0), Ramírez (3), Arturo (14), Eugenio (2), David (4), Santos (7), Leandro (0), Hervás (8), Elias (12) y Rubén Bruno (2).

Parciales y totales: 15-14; 13-27 (28-41); 17-21 (45-62); 16-12 (61-74).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Parque Sur el 27 de octubre a las 12:00.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here