El Basket Cervantes se deja sorprender por el Hellín

El Basket Cervantes no ha podido sumar la que hubiera sido la tercera victoria de la campaña con la que seguir de cerca a los dos primeros clasificados, ya que ha caído frente al ADB Hellín por 69-75. Si la semana pasada los de Cruz Fernández eran capaces de ganar como visitantes en el Puerta de Santa María ante el Ciudad Real en el derbi, en esta no han sido capaces de vencer en el Príncipe Felipe como locales ante los albaceteños. Las rarezas que tiene este deporte.

El equipo dirigido por Cruz Fernández no salió mal a la pista de su máximo rival, el Lineal, pero desde el principio no se sintió igual de cómodo que lo hubiera hecho en casa. Los hellineros mostraban su fortaleza arriba e igualaban el buen arranque amarillo a 17. Pero fue en el segundo cuarto en el que la visita se desató y los cervantinos se vinieron un poco abajo. Andrés y García, máximos anotadores a la postre de la visita con 21 y 14 puntos respectivamente, tiraban de los suyos, a pesar de jugar con escasez de jugadores.

La diferencia de +12 fue insalvable para el resto del partido. De hecho, tras la reanudación la diferencia siguió aumentando. Los 13 puntos de Álvaro y los 18 de Ramiro no fueron suficientes para voltear el marcador, de hecho para los últimos 10 minutos se quedaba en +17. En ese tramo final no hubo posibilidad de remontada y los de Daniel Fernández que confirmaban su buen trabajo y una nueva victoria.

No le queda de otra al Cervantes que reponer fuerzas y marcharse la semana que viene a Daimiel, para enfrentar a uno de los colíderes imbatidos en la jornada dominical.

Ficha técnica

59- Basket Cervantes (Cruz Fernández): Cruz (0), Jurado (0), Villarreal (2), Tamayo (6), Miguel (9), Víctor López (4), Loarce (2), Ramiro (18), Zambrano (0), Álvaro (13) y Enrique (5).

75- ADB Hellín (Daniel Fernández): López (0), Daniel (13), Andrés (21), Andújar (3), Rosique (12), Ángel (6), Jiménez (6) y García (14).

Parciales y totales: 17-17; 13-25 (30-42); 13-18 (43-60); 16-15 (59-75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe el 27 de octubre a las 12:00.

Fuente foto principal: ADB Hellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here