Javi Arroyo y Raúl Peces continuarán un año más en el Basket Puertollano

Con la temporada ya en marcha, el Basket Atlético Puertollano empieza a anunciar la renovación de sus piezas para esta nueva campaña. Algunos míticos jugadores del conjunto industrial continuarán en el equipo y es lo que le ha ocurrido a Javi Arroyo y Raúl Peces.

Cómo se echa en falta cuando no están a jugadores como Peces en un club como el puertollanero. Por suerte, en la entidad llevan un año y unos pocos meses de la temporada recién empezada disfrutando de él tanto en la pista como fuera de ella. Formado en la cantera de Puertollano, el veterano alero de 36 años decidió la campaña pasada que era el momento de volver a vestir de corto, tras un largo parón de varios años.

Su primera etapa de jugador comenzó a los 13 años y duró hasta los 23. En este período militó en primera instancia en el C.B. Puertollano, desde categorías inferiores hasta llegar a jugar en 1ª Nacional. En segundo lugar, jugó en las filas del Basket Calatrava, donde disputó dos temporadas y terminó consiguiendo el ascenso a dicha categoría. Desde entonces, Raúl no volvería a competir oficialmente hasta la temporada pasada. Como modo de adaptación, le vino muy bien su participación en Liga Zonal, junto a sus compañeros del equipo filial. No obstante, este año Jesualdo Fernández no dudó ni un segundo en contar con él para el primer equipo de 1ª División Autonómica, donde ocupará un rol muy importante en la posición de alero.

Y es que el estado físico actual de Raúl no tiene mucho que envidiarle al de su primera época. A pesar de su edad, su intensidad defensiva y su calidad en ataque permanecen intactas. En los dos primeros encuentros de liga ya ha demostrado que sigue siendo una amenaza desde la distancia, además de hacer uso de su potente tren superior en sus penetraciones. A todo esto, se añaden sus valores de la vieja escuela, siempre respetuoso con sus compañeros, el cuerpo técnico y con el trabajo diario como principal meta. En definitiva, con su veteranía complementa a la perfección una plantilla plagada de jóvenes, que seguro aprenderán mucho de él durante el año.

Arroyo también se queda

¿Pero este señor de dónde ha salido? ¿Dónde está su límite? ¿No se cansa de ir a entrenar día tras día y de aguantar a las nuevas generaciones? Pues no. Y es que durante más de 30 años, jugadores de baloncesto que se han criado en Puertollano o han pasado por el club local han compartido vestuario con Arroyo.

El eterno capitán está a punto de cumplir 45 años. Muy lejos queda la primera temporada de Javi, allá por 1987, cuando comenzó a jugar sus primeros partidos en categoría infantil. Desde ese momento hasta ahora siempre ha sido fiel al club, toda una vida cosechando amistades, compañerismo, sacrificio, compromiso y esfuerzo. Todas las personas que formamos parte del club somos tremendamente afortunados de poder compartir momentos con él y aprender todos esos valores y anécdotas. Que tanto enriquecen a una entidad.

Respecto a su trayectoria deportiva, perteneció a la plantilla dorada que llevó al club hasta Liga EBA y que tantos años fue una de las referentes en la 1ª Nacional de Castilla – La Mancha y siendo sin duda uno de los mejores aleros que han pasado por la categoría. Letal en el 1 vs 1, gran finalizador y, por lo tanto, siempre una referencia en el ataque exterior. Y en defensa, no habrá muchos amantes del baloncesto en Puertollano que no hayan visto todavía un robo seguido de contraataque de Javi.

Bar Molina renueva su contrato de patrocinio

Si el pabellón Luis Casimiro es el lugar de entrenamiento del BKAP, el Bar Molina se ha convertido en uno de los sitios más habituales de celebración (o lamentaciones) para la familia industrial después de los partidos y días libres.

Manchego, inglés, americano o noruego. Cualquiera que haya salido a tapear por Puertollano sabe que esto no son simples gentilicios, sino los nombres de los montaditos más ricos de la ciudad. Acompañados de una cerveza o un vino, no puedes pedir mucho más. En pleno centro de la ciudad, en Paseo San Gregorio 69, nos espera de martes a domingo el mejor tapeo de Puertollano. Y si encima va acompañado de una victoria del equipo industrial, aun mejor.

Fuente foto principal: Basket Puertollano

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here