Daimiel y Socuéllamos mantienen la imbatibilidad tras la tercera jornada en Primera Nacional

Partidos ajustados e igualados en muchos de los casos y anotaciones muy bajas con defensas intensas siguen siendo la tónica de la Primera Nacional en su inicio de temporada en la liga regular.

Cabezuelo Socúellamos abría la jornada sabatina logrando su tercera victoria de la temporada y manteniendo su casillero de derrotas a cero. Triunfo en el Roberto Parra para los de José Joaquín Navarro ante el PMD Miguel Esteban que en ningún momento tuvo opciones de pelear por la victoria. Desde el inicio Socuéllamos fue con ventaja cuarto a cuarto con Alex Navarro (15 puntos) y Diego Fox (14 puntos) como puntales principales de la victoria. Victoria inapelable que mantiene a los azules en lo más alto de la tabla junto a Daimiel.

En la mañana del domingo el Autocares Rodríguez Daimiel cumplía de nuevo ante su afición para llevarse su tercer triunfo de la temporada. El recién ascendido Sumando 2 Mora dio la cara durante prácticamente todo el partido. De hecho al descanso solo tenía tres puntos de diferencia con respecto a los de Fernando García. La vuelta de Elías (14 puntos) y sobre todo la aportación en ataque de Arturo López (17 puntos) sirvieron para que los daimileños cogieran una buena renta de 10 puntos en el tercer cuarto y la explotaran hasta el final para seguir invictos esta temporada. Alberto López por los visitantes volvió a ser el mejor con 13 puntos.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana en su duelo particular ante GlobalCaja Cuenca aprovechó la poca rotación de la que pudieron disfrutar los conquenses con solo 8 jugadores desplazados a La Solana para conseguir su segunda victoria de la temporada. La intensidad del choque y las fuertes defensas llevó en la primera mitad el partido a un escueto 25-16 y a que se pitaran muchas faltas. En la segunda mitad se aligeró el juego y a pesar de que Ojeda conseguía 26 puntos en el partido (casi la mitad de su equipo), casi todos ellos en la segunda parte, de nada servía para evitar la 2ª derrota verde de la temporada.

En Hellín, el conjunto local sacaba una gran victoria ante su afición, concretamente la primera de la Liga que saca a los hellineros de la zona de descenso. Victoria por 65-58 ante el CB UCA en el derbi albaceteño de esta tercera jornada. David Rosique (20 puntos) se echaba a su equipo a las espaldas, y tras un choque muy igualado con muchas alternancias en el marcador, en un sprint final apoteósico, el equipo de Dani Fernández sacaba el choque con un parcial de 8-0 (5 puntos de Rosique) a su favor secando a UCA en los 3 minutos finales y dejando en el Pabellón Nº 1 de Hellín la primera victoria de liga.

El derbi capitalino entre Lineal Ciudad Real y Basket Cervantes se quedó en el Puerta de Santa María. Y es que el derbi, a pesar de que jugaba como local el equipo de Chema López tuvo que jugarse en la cancha habitual de los amarillos. El primer y el tercer cuarto fueron determinantes para la victoria de los de Cruz Fernández. En primera instancia el +10 del primer parcial sirvió para poner tierra de por medio. El buen segundo cuarto no fue óbice para que en el tercero un parcial de 11-22 sentenciara el partido. Segunda victoria consecutiva a domicilio del Basket Cervantes. Lineal por su parte se queda una victoria. Carlos Gómez y Enrique Rodríguez fueron los más destacados con 14 puntos cada uno.

En otro de los derbis de proximidad el Basket Atlético Tomelloso y el Grupo 76-Alkasar se medían en el San José de Tomelloso. Alternancia constante en el marcador y duelo que tuvo que decidirse en la prórroga. Con un primer cuarto arrollador de los locales, el equipo de Javi Úbeda fue haciéndose poco a poco un hueco en el partido. Buena reacción en el tercero para realizar un cuarto parcial casi perfecto que a punto estuvo de darle la victoria. El triple de Rubén Maroto casi sentenciaba el choque a 14 segundos del final. Pero una canasta en la última jugada del partido de Javi Blanco llevaba el partido a la prórroga. Ahí de nuevo Blanco con sus 7 puntos apuntilló la segunda victoria para los de Ramón Cañas haciendo inútil el esfuerzo en la pintura de Sergio Asenjo y Rubén Maroto en el exterior para agarrarse al partido por parte alcazareña. Los de Úbeda se quedan últimos como único equipo que aún no ha conseguido ninguna victoria.

Para la cuarta jornada tendremos los siguientes partidos: Miguel Esteban – Ciudad Real; Grupo76 – Socuéllamos; Mora – La Solana; UCA – Daimiel; Cervantes – Hellín; Cuenca – Tomelloso.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Socuéllamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here