CB Miguelturra y CB Almagro protagonistas de la segunda jornada en Autonómica

La Primera División Autonómica de de baloncesto masculino ha celebrado este fin de semana su segunda jornada con dos derbis entre ciudadrealeños, en el que ha habido una victoria local y otra visitante. De los otros dos equipos que han jugado frente a rivales de fuera de la provincia también una de cal y otra de arena.

El CB Almagro ha sido uno de los grandes protagonistas tras vencer al Basket Puertollano por 79-72. Los industriales fueron mejores en el primer tiempo, pero en el último cuarto se desataron los almagreños y consiguieron sobrepasar a una defensa muy desdibujada en los visitantes. Juancar Martínez el mejor en los locales con 13 puntos y 11 de valoración, y en la visita destacar a Edu Sánchez con 15 unidades.

El otro derbi se lo llevó el CB Miguelturra en cancha del CB Argamasilla por 52-59. Los visitantes empezaron muy mal en el primer cuarto, pero en el segundo voltearon el marcador y se pusieron por delante. Esa renta ya no la volverían a soltar en una segunda mitad muy equilibrada. En los de verde destacó Catalán con 17 puntos y en los de blanco Manu Patón con 16.

El que ganó con tranquilidad en este Grupo A fue el CB Bolaños, en casa y por 69-55 ante el Villarrobledo. Partido equilibrado durante los dos primeros cuartos, pero la defensa local dio un salto de calidad en los dos últimos para aumentar la pequeña renta que ya tenían en relación a los albaceteños. Los manchegos fueron liderados por David Naranjo con 25 puntos.

Y en el otro partido victoria del Quintanar sobre el EBA por 58-44. La tercera jornada viene con los siguientes partidos: EBA – Bolaños; Miguelturra – Villarrobledo; Argamasilla – Almagro; y Puertollano – Quintanar.

Fuente: FBCLM

En el Grupo B, el único representante de la provincia volvió a perder. El filial del CB Daimiel no pudo encontrar su primera victoria de la campaña y cayó ante el Tarancón por 72-58. Los blanquiazules no estuvieron acertados demasiado acertados ni en defensa ni en ataque en el primer tiempo, aunque en el arranque del segundo fueron capaces de reducir el -13 de diferencia hasta -2. Sin embargo, en el último cuarto se les escapó el choque.

En el resto de partidos, victoria del CEI Toledo en cancha del Polígono (51-92), el Talavera no falló en casa ante el Cobisa (77-69) y el Quintanar que ganó con mucha claridad al Burguillos (82-58). Para la próxima jornada tendremos los siguientes enfrentamientos: CEI – Daimiel; Cobisa – Quintanar; Polígono – Talavera; y Burguillos – Tarancón.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Miguelturra

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here