El martillo pilón del Daimiel golpea al Mora

El Autocares Rodríguez Daimiel se ha impuesto a Sumando 2 Mora por 76-61 en un encuentro en el que los daimieleños siempre han ido por delante, pero que hasta la segunda parte no han podido romper el partido. Buen debut en liga de Elías y de nuevo una gran puesta en escena de todo el equipo, ya que 11 jugadores lograron anotar.

El partido comenzó con los daimieleños bien posicionados en defensa, con una excelente actitud en ese sentido, lo que les permitía hacer su juego rápido y dinámico con el se sienten más cómodos y para establecer así un parcial inical de 11-4. La defensa tenía bajo control a Alberto López, el mejor de los morachos, tomando la responsabilidad ofensiva del equipo toledano Álvaro Torres para ajustar el marcado al final del cuarto (18-17).

De nuevo un buen arranque en el segundo acto permitió al equipo ciudadrealeño coger su primera ventaja amplia, pero el Mora no se dejó ir y volvió a meterse en el partido gracias sobretodo al desacierto blanquiazul en el tiro exterior, con fallos en tiros claros que en condiciones normales no suelen errar. Se llegaba al descanso con 34-31 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez volvió a sacar su mejor versión y gracias de nuevo a la defensa y al juego dinámico de ataque logró poner tierra de por medio, obligando así a parar el partido al entrenador visitante. Los morachos reaccionaron gracias a varias acciones de Tito, pero la dinámica ya era claramente favorable a los intereses daimieleños, llegándose al final del tercer cuarto al con 53-43.

De nuevo la puesta en escena de los locales fue muy buena, liderando el ataque Arturo López, quién con tres triples seguidos ponía el +18 en el marcador y dejaba el partido muy favorable al Daimiel. Al final victoria trabajada por 76-61 ante un equipo que supo jugar sus bazas y aguantó bien la primera parte.

Destacar de nuevo el trabajo coral del equipo, con minutos repartidos entre todos y roles que poco a poco se van asentando dentro del equipo. La semana que viene el Autocares Rodríguez Daimiel tiene una complicada salida a la pista de CB UCA, otro de los equipos llamados a luchar por estar en las primeras posiciones de la clasificación.

Ficha técnica

76- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Vilchez (11), Ramos (9), Ángel (2), Ramírez (0), Arturo (17), Eugenio (4), David (3), Santos (2), Leandro (2), Hervás (5), Elias (14) y Rubén Bruno (7).

61- CD Sumando 2 Mora (Chusy): Córdoba (5), Calvo (0), Jaime (4), Fernández (3), Alberto (13), Requena (6), Lucas (7), Ángel (2), Rodrigo (2), Torres (19) y Javi López (0).

Parciales y totales: 18-17; 16-14 (34-31); 19-12 (53-43); 23-18 (76-61).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 20 de octubre las 12:00.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here