El bajo nivel defensivo lastra al Basket Puertollano en Almagro

Primera derrota de la temporada para el primer equipo del Basket Atlético Puertollano, que cayó en Almagro por 79-72 en la segunda jornada de la 1ª División Autonómica. Los de Jesualdo Fernández mandaron en el marcador durante tres cuartos, pero nunca se despegaron lo suficiente de un conjunto almagreño que peleó hasta el final. Los locales cerraron el partido con un contundente 21-10 en el último período.

Y eso que las sensaciones de la primera parte siempre fueron positivas para los industriales. La defensa en zona de los encajeros permitía a los puertollaneros, que gestionaban notablemente sus ataques, tener tiros liberados desde el perímetro. En el momento que comenzaron a entrar esos tiros, el BKAP se despegaba en el marcador, nunca sin superar los 10 puntos de diferencia. No obstante, el equipo visitante dejaba mucho que desear en defensa. Demasiadas canastas fáciles encajadas, que se sumaban a muchos puntos tras rebote ofensivo de un Almagro que goza de muchos centímetros y poderío en la pintura. Al descanso, 40-43.

El tercer cuarto continuó por la misma línea. El Puertollano mantenía en un nivel aceptable el acierto exterior ante la cerrada defensa almagreña, que concedía muy pocas penetraciones o situaciones en la pintura. Cuando algún poste industrial recibía en el poste bajo, siempre venían varios jugadores a ayudar. En el otro aro, el combinado local no se alteraba a pesar de ir detrás en el marcador. Punto a punto se mantenía en el partido. El tercer parcial se lo llevaba de nuevo los rojillos por 18-19.

A pesar de comenzar el último cuarto 4 puntos arriba, las sensaciones del BKAP no eran ni mucho menos de dominar el partido. Cuando más se necesitaba, el tiro exterior dejó de ser eficiente. Los almagreños, esta vez haciendo uso de la defensa individual, dejaba sin ideas a su rival. La precipitación en ataque y la poca concentración en defensa fueron aprovechadas a las mil maravillas por el equipo que jugaba en casa, que parecía esperar su momento en el último cuarto para romper el partido. Fue ponerse por delante y el partido se terminó. La diferencia no dejó de aumentar hasta el 79-72 final.

Ambos equipos terminan con 1-1 en su casillero de victorias-derrotas, empatados con otros dos equipos en la zona media de la clasificación del Grupo A.

Fuente foto principal: Ayuntamiento de Almagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here