Socuéllamos y Daimiel se mantienen invictos tras dos jornadas en Primera Nacional

La gran sorpresa de la segunda jornada en esta Primera Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino saltaba saltaba en Miguel Esteban. A dos segundos del final y con balón para el Basket Atlético Tomelloso de Ramón Cañas. Los tomelloseros estaban dos puntos por debajo en el marcador tras un duelo igualado en muchas fases del partido. Con poco tiempo para pensar y tras un bloqueo, Chicho López de Toro se jugaba el triple desde casi ocho metros y lograba encestar la canasta de la jornada dando su primera victoria a los auriverdes en esta temporada (87-88).

Cerraba la jornada sabatina la visita al Antonio Díaz Miguel del GlobalCaja Cuenca (62-67). En un partido con muchísimas alternancias en el marcador y con mucha intensidad defensiva, el equipo conquense supo manejar muy bien las ventajas en los últimos minutos del choque con un Ojeda inspirado desde los tiros libres con 8/9 y enmendando la derrota de la pasada jornada en casa ante el Miguel Esteban. Por su parte, el Grupo 76-Alkasar encadena su segunda derrota consecutiva en liga siendo junto a los hellineros los únicos conjuntos que aún no conocen la victoria en esta temporada.

En la matinal del domingo se disputaban los otros tres partidos de esta segunda fecha. Cabezuelo Socuéllamos vencía en su visita al Basket Cervantes. Tras el dominio del primer cuarto de los de Cruz Fernández y la reacción de los socuellaminos en el segundo, las diferencias se marcaban tras el descanso. Victoria por +29 puntos (44-73) en el Puerta de Santa María con Mario Melero otra vez siendo el mejor de los suyos con 19 puntos. Dos de dos para los de José Joaquín Navarro que han empezado con fuerza la temporada.

En esa misma dinámica está el Autocares Rodríguez Daimiel. El equipo de Fernando García vencía por +12 al Frutas Doña Ramoncita La Solana (71-59) en un duelo muy igualado hasta los últimos 10 minutos de partido. Hasta ese momentos los de Vitu López aguantaron bien a los daimieleños, sobre todo en la primera mitad donde el partido en algunos momentos tuvo mucha velocidad y pareció un correcalles. Con esta victoria el CB Daimiel iguala y comparte el honor con Socuéllamos de ser los únicos equipos invictos tras esta jornada. Destacar la actuación en los amarillos de Mario García con dobles figuras (19 puntos y 13 rebotes) y con +25 de valoración.

En otro duelo de los esperados, CB UCA, liderado por Manolo Blázquez, sacaba su primera victoria de la temporada a costa del Lineal Ciudad Real (68-60). Un partido en el que los azulones tuvieron muy buenas sensaciones en el primer cuarto, aguantaron bien hasta el final del tercer cuarto al que llegaban solo dos puntos por debajo, para entrar en los 10 minutos finales del choque con 53-51. A partir de ahí los de Enrique Moya empezaron a estirar la goma hasta romper el partido definitivamente y sacar una importante victoria en casa.

Y en el duelo en el que no estaban involucrados equipos ciudadrealeños, en Mora, también se estrenaba en la categoría el Sumando 2 Mora. En el duelo entre recién ascendidos, los morachos no perdonaban ante su afición y a pesar de la reacción del ADB Hellín en la segunda mitad liderados por Rosique, la ventaja obtenida en la primera parte primó para que Sumando 2, con Alberto López de nuevo como principal estilete con 22 puntos, lograra su primer triunfo ante un equipo al que conoce a la perfección de la temporada pasada.

Para la tercera jornada tendremos los siguientes encuentros: Socuéllamos – Miguel Esteban; Hellín – UCA; La Solana – Cuenca; Atlético Tomelloso – Grupo76 Alkasar; Ciudad Real – Cervantes; y Daimiel – Mora.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here