El Basket Puertollano empieza con buen pie ante Argamasilla

El primer equipo del Basket Atlético Puertollano comienza con buen pie la temporada regular en su nueva andadura por la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Los de Jesualdo Fernández se imponían con claridad ante C.B. Argamasilla en el Luis Casimiro, el cual registró una buena entrada en la tarde del domingo.

El desarrollo del primer cuarto no se corresponde ni mucho menos con el resultado final, ya que era el Argamasilla quien mandaba en el marcador en los primeros minutos. Al Puertollano le faltaba subir un escalón su nivel defensivo y Tejeda (12 pts. 7 reb.) lo aprovechaba con creces, anotando varias canastas consecutivas (7-12, min.7) No obstante, los industriales, algo agarrotados en ataque, conseguían igualar el encuentro a 15 tantos antes del final del primer cuarto.

Sería en el segundo cuarto cuando los locales abriesen la primera brecha importante en el marcador, gracias principalmente a un espectacular Carlos Medina (16 pts., 15 val.). El base anotó 4 triples consecutivos y hacía olvidar el poco acierto de los primeros minutos. Esto, a su vez, obligaba a los visitantes a centrarse en la defensa del perímetro y hacía más sencilla la circulación de balón y las penetraciones. Este segundo parcial fue de 23-14 y nos marchábamos al descanso con 38-29 en el electrónico, tras un triple sobre la bocina de Catalán (12 pts. 14 val.), el más destacado de los argamasilleros.

El Basket Puertollano salía del vestuario convencido de la importancia del inicio de la segunda parte. Sin duda, fueron los mejores minutos de los de Jesualdo Fernández, que sacaban de la pista a su rival con un espectacular parcial de 25-2 en la tercera manga. El equipo puertollanero desplegaba su mejor nivel defensivo y se adueñaba de la pintura, especialmente David Abad (8 pts., 9 reb. y 15 val.), muy dominante en sus minutos de juego. La gran defensa también permitía servir su especialidad de la casa: correr y contraatacar. Moisés Pérez (14 pts., 17 val.) sacaba a relucir su velocidad y finalizaba varios contraataques de vértigo. Por otro lado, Javi Arroyo (10 pts., 11 val.) también hacía mucho daño a la defensa argamasillera con sus penetraciones.

El último cuarto fue puro trámite. Con una diferencia de más de 20 tantos y el encuentro prácticamente sentenciado, ambos conjuntos se dejaron llevar y la intensidad bajó considerablemente. No obstante, el BKAP se mantenía sólido atrás y concedía solamente 7 puntos en el último período. Con el paso de los minutos, los locales continuaban poco a poco aumentando la diferencia en el marcador, hasta llegar al bocinazo final con un contundente 77-38.

El gran trabajo de los pupilos de Jesualdo Fernández en este inicio de campaña ha comenzado a dar sus frutos y terminan la jornada con buenas sensaciones. Comienza una nueva semana de trabajo con las vistas ya puestas en el primer encuentro a domicilio, el próximo domingo ante CB Almagro. Por su parte el Argamasilla tratará de mejorar y buscará su primera victoria en casa frente al CB Miguelturra.

Fuente foto principal: Basket Puertollano

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here