Bolaños y Puertollano empiezan la Primera Autonómica con victoria

La Primera Autonómica de baloncesto masculino de Castilla-La Mancha levantaba el telón este sábado en ambos grupos. Tan solo dos equipos de la provincia de Ciudad Real consiguieron la victoria, aunque ambos fueron en duelos directos ante otros equipos manchegos también.

En el Grupo A solo Basket Puertollano, junto al EBA, lograba mantener su imbatibilidad en casa en el duelo inaugural. Los primeros lo hacían en el duelo entre dos equipos que el año pasado militaban en Primera Nacional y que acababa con victoria para los de Jesualdo Fernández por 77-38 ante el CB Argamasilla; los segundos se enfrentaban ante un CB Almagro al que ganaron con claridad por 80-51 y también con polémica por la gran cantidad de expulsiones por faltas que se llevaron los visitantes.

En el otro derbi ciudadrealeño Bolaños García Hermanos vencía en la cancha del PublySport Los Arcos Miguelturra por 59-61 en un partido muy igualado. Misma circunstancia que en el partido entre filiales que se jugó en Pabellón de Los Pintores. CB Villarrobledo y GlobalCaja Quintanar medían fuerzas con victoria para los visitantes por un también ajustado 73-79.

En el Grupo B hubo hasta tres victorias a domicilio. La más contundente la del Hormigones Quintanar ante el Juan Araque Clínica por 37-73 que además le sirve para colocarse como líder en este grupo. No fue el mejor partido del filial del Daimiel, lo que nos deja sin buenas noticias en este grupo en el que es el único representante provincial.

En cuanto al resto, el Baloncesto Polígono vencía al CB Cobisa, recién ascendido, por 71-78 logrando su primera victoria de la temporada. Misma circunstancia que el Talavera Basket que no desaprovechó su acierto para doblegar también en casa al CB Burguillos por 59-72. El único triunfo local lo conseguía el CEI Toledo por 86-54 ante el Hormigones y Ferrallas Tarancón lo que le sirve para colocarle segundo en la tabla.

Para la próxima jornada, en el Grupo A tendremos los siguientes partidos: Bolaños – Villarrobledo; Argamasilla – Miguelturra; Quintanar – EBA; y Almagro – Puertollano. En el Grupo B, por su parte: Tarancón – Daimiel B; Polígono – CEI; Talavera – Cobisa; y Quintanar – Burguillos.

Bolaños y Puertollano empiezan la Primera Autonómica con victoria
Grupo A – Fuente: FBCLM
Bolaños y Puertollano empiezan la Primera Autonómica con victoria
Grupo B – Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Bolaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here