Otro holgado triunfo del CB Socuéllamos en pista del Basket Cervantes

No fue tan sencillo como refleja el marcador, pero el Cabezuelo Socuéllamos logró hacerse con la segunda victoria de la temporada y mantenerse en el liderato en cancha del Basket Cervantes, equipo que se había colocado segundo y que también había dado buenas sensaciones. Los locales arrancaron muy bien en el partido, pero la reacción socuellamina en el segundo cuarto fue tremenda para mantenerse de ahí al final del choque. se atascaron los de Cruz Fernández en ataque y doblaron la rodilla de forma clara.

El partido hacía presagiar que no sería nada fácil para los de José Joaquín Navarro llevarse el duelo. de hecho, el enfrentamiento empezaba con arreones de ambos conjuntos en el electrónico y una buena ventaja de +5 para el equipo amarillo. Pero algo cambió en la visita en el intervalo del primer al segundo cuarto porque salieron con otra cara totalmente diferente. Más fluidos en ataque, con mejor actitud y siendo muy serios defensivamente. Mario Melero tiraba del equipo con sus 19 puntos y dejaba en +4 el parcial al descanso (26-30).

En la segunda mitad la situación no fue remontable para los cervantinos. Ni el apoyo de la grada ni el buen hacer de Ramiro y Álvaro con 9 puntos cada uno conseguían frenar al Socu y aumentar la presencia ofensiva de su equipo. Miguel y Luís del Rey acabaron también con 8 y 7 puntos, pero solo 18 hicieron los suyos en los dos últimos cuartos. El Cabezuelo se fue hasta los 43 y fue aumentando la ventaja progresivamente hasta alcanzar el 44-73 final.

Para la próxima jornada el Socuéllamos tratará de mantener esa buena racha ante Miguel Esteban a domicilio, mientras que el Cervantes tratará de recuperarse del golpe ante un Lineal Ciudad Real en el derbi de la capital.

Ficha técnica

44- Basket Cervantes (Cruz Fernández): Jurado (0), Fernández (0), Tamayo (2), Miguel (8), Víctor López (3), Luís del Rey (7), Loarce (4), Ramiro (9), Zambrano (0), Álvaro (9) y Enrique (2).

73- Cabezuelo CB Socuéllamos (José Joaquín Navarro): Gama (4), Pintor (5), Melero (19), Guillermo (6), José (4), Navarro (4), Carlos (8), Serrano (5), Prica (2), Fox (9) y Eugenio (8).

Parciales y totales: 15-10; 11-20 (26-30); 9-19 (35-49); 9-24 (44-73).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en la Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Puerta de Santa María el 13 de octubre a las 12:00.

Fuente foto principal: Basket Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here