El Daimiel estrena el Municipal con victoria ante La Solana

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 71-59 al Frutas Doña Ramoncita La Solana en un partido trabajado en el que los daimieleños siempre fueron por delante. Tras la igualdad del primer cuarto, los locales se despegaron para irse con una renta de 6 puntos al descanso. De nuevo tuvieron que reaccionar a un buen inicio de los solaneros para distanciarse en el marcador y poder cerrar el partido en el último cuarto.

El partido comenzó con el equipo blanquiazul muy intenso en defensa y marcando un ritmo alto de partido que le permitía recuperar balones y salir rápido en la transición ofensiva. Una canasta al contraataque de David Sánchez establecía un parcial de 9-2 que hacía pedir tiempo muerto a Vitu López. Los amarillos se rehicieron, aprovechando varios momentos de imprecisión en ataque de su rival para ir metiéndose poco a poco en el partido hasta el 19-18 del final de cuarto.

Tras unos momentos de ida y vuelta, los hombres de Fernando García Alhambra volvieron al partido con más orden en ataque, lo que se tradujo en ampliar las distancias hasta el +10 que obligaba de nuevo a los solaneros a parar el reloj. Buenos minutos de Iván García y Arturo López, marcando las diferencias en ambos lados de la pista. Pero una pérdida de saque de fondo, que transformaba Miguel Muñoz en un triple de 8 metros sobre la bocina, ajustaba el marcador al descanso hasta el 34-28.

Tras el paso por vestuarios los daimieleños salieron relajados en exceso, lo que les hizo recibir un parcial de 2-7 que acercaba al máximo a la visita. De nuevo, la subida de intensidad defensiva les devolvió la confianza en su juego y lograron poner las diferencias en torno a los 10 puntos de ventaja. En el último cuarto el marcador se estiraba y encogía entre el +15 y +10 para los hombres de García, distancia que se mantuvo gracias al acierto de Rubén Bruno y Arturo en este último cuarto.

Victoria trabajada del Daimiel ante un equipo que será un hueso duro de roer esta temporada, ya que nunca baja los brazos y siempre se mantiene dentro del partido. Destacar la gran labor defensiva de todo el equipo local, que hizo que sin tener el mejor día en ataque el partido siempre estuviera controlado, como demuestra que ganaron los parciales de todos los cuartos.

La próxima jornada el Autocares Rodríguez vuelve a jugar en casa y recibe al CD Sumando 2 Mora, que este semana ha logrado su primera victoria tras impornerse 67-65 al ADB Hellín. Por su parte, el Frutas Doña Ramoncita también jugará en casa y lo hará ante el CB Cuenca.

Ficha técnica

71- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Vilchez (6), Ramos (6), García-Carpintero (8), Illescas (3), Ramírez (0), Arturo (12), Eugenio (5), Sánchez (5), Santos (1), Sandro (3), Hervás (8) y Rubén Bruno (14).

59- Frutas Doña Ramoncita CB La Solana (Vitu López): Eloy (7), Marín (0), Miguel Muñoz (16), Carrasco sa (11), García (0), Nieto (0), Tolosa (0), Jesús Javier (2), Chema (0), Alberto (6) y Mario (17).

Parciales y totales: 19-18; 15-10 (34-28); 16-15 (50-43); 21-16 (71-59).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en la Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 13 de octubre a las 12:00.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here