Al Lineal Ciudad Real se le acaba la gasolina en Albacete

Pese a un gran trabajo defensivo realizado por los ciudadrealeños, la ausencia de un jugador interior un poco más anotador privó al Lineal Ciudad Real de optar a un mayor premio. La puesta en marcha de los jugadores de Chema López fue brillante en defensa y aunque en ataque se desaprovecharon cuatro acciones con ventaja, en el contraataque se alzaron con el parcial de los primeros diez minutos por 11-17.

Los locales despertaron en el segundo cuarto y aunque la visita seguía intensa en defensa, las faltas sancionadas inhibieron un poco a sus jugadores. Esta circunstancia fue aprovechada por los albaceteños que unida a una increíble racha en el lanzamiento de tres de Fernando Lozano, que anotó tres tiros de tres intentos en poco más de cuatro minutos, llevó a los 27 puntos a UCA en el parcial para acabar con 38-35 al descanso.

Lejos de bajar su nivel defensivo, el combinado capitalino siguió provocando errores en los locales, pero la falta de un mayor equilibrio que llegara a través de puntos interiores privaba a los “blues” de conseguir mayores ventajas. El marcador se convirtió en un tiovivo y la alternancia era la nota predominante.

El último cuarto comenzó con una ligera renta de dos puntos para UCA pero no fue hasta la mitad de los últimos cinco minutos cuando lograron una ventaja de ocho puntos (63-55) que a la postre sería definitiva. Nunca los chicos del Lineal Ciudad Real tiraron la toalla pero los errores en los tiros libres y una mayor experiencia de UCA de la mano de una vez más decisivo Manolo Blázquez cerraron el partido en un definitivo 68-60.

El partido fue un reflejo de la igualdad que imperará en la liga donde solo Daimiel y Socuéllamos parecen estar por encima de los demás pero donde el resto de equipos pueden ganar a cualquiera en cualquier cancha. Ahora toca pensar ya en el recibimiento que hay que preparar ante el Basket Cervantes, en el derbi de la capital de provincia la semana que viene.

Ficha técnica

68- Club Baloncesto UCA (Enrique Moya): Sainz (4), Mije (8), Montero (2), Lozano (10), Pablo (6), Álex Martínez (4), Huertas (5), Lozano (8), Blázquez (18) y Taviro (3).

60- CB Lineal Ciudad Real (Chema López): Bachiller (5), Coronel (18), Sánchez (2), Ruiz (9), Callejas (5), Camacho (2), Cervilla (8), Carlos (0), Salcedo (8), Nico (0) y Pablo (3).

Parciales y totales: 11-17; 27-18 (38-35); 15-16 (53-51); 15-9 (68-60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha, disputado en el Pabellón Parque Sur el 13 de octubre a las 12:00.

Fuente foto principal: CB Ciudad Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here