El Calvo Sotelo corta su buena racha en Quintanar

El Calvo Sotelo Puertollano no ha podido prolongar una semana más la buena racha de resultados que acumulaban. El conjunto industrial ha caído por la mínima (1-0) en su visita al Quintanar del Rey, que suma una nueva victoria para meterse en los puestos altos de la tabla. Los de Darío Martín continuarán en la zona alta pese a no sumar puntos.

El partido arrancaba con dos equipos que saltaban al césped muy intensos en los primeros minutos, pero eran los locales los que ponían el peligro en la portería defendida hoy por Jaime. No tardarón en avisar los conquenses, que antes del minuto 10′ ya habían tenido una clara ocasión que acababa con el balón marchándose por el lateral de la red. Los puertollaneros intentaban sacudirse este dominio local en los primeros minutos, pero no conseguían llegar con claridad al área rival. El Quintanar, que fue superior en la primera mitad, volvía a avisar en el ecuador de la primera parte con un balón que acabó marchándose ligeramente alto. Los de Martín sufrían en esta primera mitad y a penas ponían en peligro las inmediaciones del Quintanar, que intentaba plasmar esa superioridad con un gol en el marcador. Fue en el 43′ cuando los locales consiguieron batir la portería de Jaime después de varias ocasiones de peligro. Kain aprovechaba una de estas ocasiones para mandar el balón al fondo de las redes y subir el 1-0 justo antes del descanso. A penas hubo tiempo de reacción después de este gol para los azules, ya que el partido llegaba al descanso tras una primera parte en la que el Calvo Sotelo casi no apareció y se defendió como pudo del dominio local.

No cambió demasiado el guión del partido tras la reanudación. El Quintanar salía de nuevo más intenso al partido y con la intención de conseguir otro tanto que les diera más ventaja en el marcador. En el 50′ a punto estuvo Eloy Jiménez de subir el segundo al luminoso, pero por suerte para los industriales el balón se estrellaba en el palo. Darío Martín buscaba la reacción en los suyos dando entrada a uno de sus mejores hombres como es Iván Limón, pero no surtió demasiado efecto el cambio. Jaime apareció de forma providencial en el 70′ para salvar un uno contra uno cuando ya se cantaba el segundo gol entre la parroquia local. El Calvo Sotelo seguía buscando reaccionar en lo que restaba de partido, pero se encontraban una y otra vez con una defensa local bien plantada que no se mostraba dispuesta a perder lo conseguido hasta el momento. El Quintanar se centró en los minutos finales en defender el corto resultado a favor, mientras que los azules no fueron capaces de superar a la zaga local. Finalmente el marcador no se movería y el 1-0 valdría al Quintanar para sumar tres importantes puntos a su casillero que le impulsan a la lucha por los puestos más altos.

De esta manera el Calvo Sotelo Puertollano se queda 7º en la tabla con 15 puntos, a tan solo uno de los puestos de play off. La próxima semana los industriales recibirán en “El Cerrú” la visita del CF La Solana en un derbi que se presenta apasionante debido a la igualdad de ambos en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here