El CB Socuéllamos, primer líder de una Primera Nacional con mucho nivel

Este fin de semana arrancaba la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha sin muchas sorpresas en los primeros choques ligueros. Mención especial para el Cabezuelo Socuéllamos que sacaba su primera victoria en casa en uno de los duelos más interesantes del debut liguero ante CB UCA. Los de José Joaquín Navarro no desaprovecharon la oportunidad de vencer en el Roberto Parra a un rival directo como el equipo de Enrique Moya y sacaban un triunfo importante para comenzar el año con un contundente 93-68.

Por su parte, el Basket Cervantes no dio opciones en su visita al Municipal de San José para derrotar por 82-96 al Basket Atlético Tomelloso. Ventajas a su favor desde el primer cuarto aprovechando el conocimiento y la veteranía en la categoría para vencer a un equipo tomellosero intenso y entregado que nada pudo hacer para evitar la primera derrota en casa.

El Autocares Rodríguez Daimiel visitaba a otro recién ascendido, el ADB Hellín. La ilusión y las ganas de los hellineros no fue suficiente para frenar al equipo daimieleño (59-71) que tras una buena primera mitad, supo aguantar las embestidas locales manteniendo la ventaja en el marcador hasta el último suspiro del encuentro.

El último en ponerse en juego de los recien ascendidos era el Sumando 2 Mora. En su visita al Príncipe Felipe de Ciudad Real, el equipo moracho caía sobre todo tras un mal segundo cuarto y con Vicente Coronel (+28 Valoración y 13 puntos) como principal valedor de la victoria azulona. De nada sirvieron los 26 puntos y +30 de Valoración de Alberto López para evitar la victoria ciudadrealeña (72-59).

Uno de los duelos esperados para la primera jornada no defraudó. GlobalCaja Cuenca y PMD Miguel Esteban brindaban un bonito espectáculo en El Sargal. Con marcador igualado al descanso (37-40) nada más arrancar la segunda mitad iba a llegar el estirón de los toledanos desde el tiro exterior y sirviendo esta circunstancia para saber manejar la distancia hasta los minutos finales del choque sacando los de Patiño su primera victoria de la temporada por 78-85.

Cerrando el inicio de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha teníamos uno de los partidos más igualados. El Frutas Doña Ramoncita La Solana ganaba por 62-60 al Grupo 76-Alkasar. Partido intenso y con puntos clave que dejaban la victoria en La Moheda. Cuco García fue el mejor de los locales, no solo por sus +18 de valoración y sus 15 puntos con 5 rebotes, sino también por contribuir ofensivamente en momentos clave no solo con canastas sino también provocando muchos faltas en el rival. Por el equipo alcazareño, Luis Angel Requena fue el mejor de los suyos con +25 de Valoración y 27 puntos con 7 rebotes. Los de Javi Úbeda tuvieron la última para llevarse el partido pero no gestionaron bien la jugada. De esta forma los de Vítu López sacan su primera victoria del año.

El fin de semana que viene segunda jornada con los siguientes encuentros a disputar: Mora – Hellín; Miguel Esteban – Atlético Tomelloso; Grupo76 – Cuenca; Daimiel – La Solana; UCA – Ciudad Real; y Cervantes – Socuéllamos.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Socuéllamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here