Arranca la Primera Nacional Masculina CLM este fin de semana

Este sábado 5 de octubre dará comienzo la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha masculina con la disputa de la primera jornada liguera. Un total de 7 equipos ciudadrealeños pugnarán por estar el año que viene en la Liga EBA, después de una campaña pasada en la que se vivió una fase de ascenso muy emocionante. Ilusiones y plantillas renovadas para todos y una primera fecha que llega ya de forma inminente.

El partido que tendrá el honor de inaugurar la competición será el que enfrente en el Municipal de San José al Basket Atlético Tomelloso frente al Basket Cervantes. Partido que se jugará a las 17 horas y que medirá a los dos equipos auriverdes. Los tomelloseros debutarán en la categoría ante un combinado que hizo un gran año pasado. Primer derbi a la vista.

Para las 18:30 tendremos uno de los duelos estelares de la jornada. En el Roberto Parra el Cabezuelo Socuéllamos recibe al CB UCA. Partido de altos vuelos para empezar la liga con dos equipos que apuntan a lo alto de la general. Se estrenará con el primer equipo albaceteño Enrique Moya, mientras que los socuellaminos pondrán a prueba su favoritismo para esta nueva campaña.

Tan solo 15 minutos después, a las 18:45 horas en Pabellón Nº 1 de Hellín, el recién ascendido ADB Hellín, eso sí, muy bien reforzado, recibirá también a uno de los cocos de la liga, el Autocares Rodríguez Daimiel. Partido que se prevé intenso y con mucho ritmo para inaugurar el casillero de la temporada. Los daimieleños llegan recién descendidos de Liga EBA tras un año algo agitado y necesitan calma para volver a habituarse a la división.

Para las 19 horas dos partidos. Por un lado otro derbi provincial entre el Frutas Doña Ramoncita y el Grupo 76-Alkasar, dos equipos que se conocen muy bien y del que es difícil sacar un pronóstico claro ya que su duelo en el inicio de pretemporada se llevó a cabo con las plantillas recién iniciadas en sus entrenamientos. El otro choque mide en el Principe Felipe al Lineal Ciudad Real frente al Sumando 2 Mora. También será una incógnita porque ambos equipos han realizado una buena preparación.

Cerrará la jornada en El Sargal el GlobalCaja Cuenca frente al PMD Miguel Esteban. Será a partir de las 19:30 horas. Dos equipos destinados a estar en la zona alta de la tabla y con el aliciente del primer enfrentamiento del MVP de la temporada pasada, José Manuel Ojeda, que ha recalado en las filas del equipo conquense, midiéndose a sus ex compañeros toledanos.

Fuente foto principal: CB La Solana

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here