El Tomelloso le da la vuelta al derbi ante el filial del Valdepeñas

El Tomelloso Fútbol Sala sumó su primera victoria de la campaña y lo hizo en el San Antonio ante un Viña Albali Valdepeñas B que venía de ganar y convencer en su estreno liguero. Los hombres de Antonio Robles estuvieron mejor en la primera mitad y se adelantaron en el marcador, pero en la segunda se dejaron llevar por el ritmo de los locales y acabaron perdiendo el choque. Una parte para cada uno y tres puntos para los auriverdes que les sacan del regular inicio que llevaban.

El conjunto tomellosero necesitaba ganar para espantar los fantasmas de jornadas pasadas y no comenzar con los agobios desde el inicio del curso. Y le iba a costar ante un equipo azulón que llegaba con confianza y que se impuso en la primera mitad. Los de Robles tienen su particular estilo y lo impusieron en la pista con ocasiones sobre la meta de Ortiz. Solo Jesús Fernández, pasados ya los primeros diez minutos de juego, pudo perforarla para hacer el que entonces era el 0-1. Resultado con el que se llegaría al descanso, aunque aun quedaba mucho tiempo.

Quedaba tiempo para que el Tomelloso se repusiera y saliera con una mejor cara en la segunda mitad. No le fue fácil penetrar sobre el muro vinatero, pero lo logró por medio de Apio a los 26′. Los de verde y amarillo que se iban arriba y los valdepeñeros que no terminaban de reaccionar. Así, Vicente Carmona culminaba la vuelta al marcador a pase de Antonio Romero. Con el viento a favor era complicado que los de Chocano cedieran y no lo iban a hacer, a pesar de los buenos intentos de la visita.

Cuando el partido ya moría llegó el 3-1 definitivo de Alberto Apio que cerraba la contienda. Cuatro puntos para los locales y primera victoria del año que les deja en sexta plaza, una por encima de los valdepeñeros que tienen un partido menos por ahora. Para la próxima jornada, los auriverdes visitarán al UDAF Albacete y el Viña Albali recibirá al otro albaceteño del grupo.

Ficha técnica

3- Tomelloso Fútbol Sala (Chocano): Ortiz, Tinajo, Jonatan, Romero y Miguel Moreno. También jugaron Apio, Iván Jiménez, Sergio, Vicente, Emi y Luismi.

1- Viña Albali Valdepeñas B (Antonio Robles): Pardilla, Manu Quevedo, Jesús, Raúl Marín y Cantos. También jugaron Jesús, Huertas, Mejía, Ángel, Jony, Adri Vivar y Juan Cózar.

Goles: 0-1 Jesús Fernández 13′; 1-1 Apio 26′; 2-1 Carmona 29′; 3-1 Apio 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo B de Tercera División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Municipal San Antonio el 29 de septiembre a las 12:00. El colegiado principal Díaz Fernández amonestó a Apio en el Tomelloso y a Huertas y Mejía en el Valdepeñas.

Fuente foto principal: Tomelloso FS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here