El Salesianos no puede con un sólido Leganés B

El CD Salesianos Puertollano se vuelve de vacío de su primer desplazamiento hasta tierras madrileñas de la liga 19/20, tras caer ante el AD Leganés B. El conjunto pepinero tuvo que emplearse a fondo para derrotar al joven conjunto manchego que aguantó las embestidas locales hasta que a falta de 1:08 para el final de la primera parte Andrea abría la lata al transformar un doble penalti. En la segunda parte las locales aprovecharon sus oportunidades para elevar el marcador hasta un contundente 5-0 con el que terminó el encuentro.

El partido comenzó con las locales esperando en media pista al conjunto manchego, que no conseguía superar la primera línea de un Leganés que poco a poco comenzaba a asediar la portería defendida por Marisol. La primera ocasión llegaría por mediación de Marlen que se topó con una buena parada de la portera manchega. Del Río y Expósito se encontraron con la misma respuesta de la visitante, que en la segunda jugada se jugó el físico para despejar el balón a córner.

Mediado ese primer tiempo las amarillas se metían en bonus teniendo que bajar la intensidad defensiva. Mallda sacó bajo palos un balón cuando ya se cantaba el gol en las gradas para las locales y Marisol volvía agigantarse para sacar un disparo de Sara con olor a gol. En el otro lado la primera y más clara ocasión para las amarillas llegaría tras una falta peligrosa al borde del área que lanzó Elena atajando con apuros María.

Del Río se volvió a topar con Marisol que mantenía las tablas en el electrónico con grandes intervenciones, hasta que a falta de 1:08 para el final de la primera parte una falta en media pista suponía un doble penalti para las locales. Andrea se encargó de transformar el 1-0 para el Leganés y poco más iba a ocurrir de ahí al final, más allá de un disparo de Mirella que se marchó alto.

La segunda parte empezó con las manchegas saliendo un poco más arriba en busca del empate, con Elena lanzando una falta que la portera desvió a córner. Parecía que las puertollaneras habían reaccionado, pero una rápida contra del Leganés puso el 2-0 en el marcador en un pase de Tania que Moni solo tuvo que empujar al fondo de las redes amarillas. Con este resultado las locales comenzaron a desarrollar su mejor juego, fruto de ello, en una jugada de estrategia en el minuto 26 Andrea sorprendía a Marisol con un duro disparo desde fuera del área para colocar el 3-0.

Sara y Silvia trataron sin éxito de poner más ventaja en el marcador hasta que en el 32′ Perdiz anotaba el 4-0 para las locales en un disparo que tras tocar en la defensa se coló en la portería de las manchegas. El tiempo pasaba y las industriales no conseguían acortar distancias por lo que Jaime mandaba a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora a falta de 5:40 para el final del partido. La visita buscaba el premio del gol, pero lo que llegaría sería el quinto para las madrileñas por mediación de Perdiz, que marcó desde el centro del campo a placer para colocar el 5-0.

Atencia tuvo la última ocasión del partido pero su disparo lo desvió a córner María sin tiempo para nada más. Final del partido y tres puntos que se suman al casillero de las madrileñas para mantenerlas en lo más alto de la clasificación con 6 puntos, bajando el CD Salesianos hasta la 12ª posición con 1 punto en su casillero tras 2 jornadas. Las ciudadrealeñas recibirán el próximo sábado en el Pabellón Santiago Cañizares la visita del Mora FSF a partir de las 17 h dentro de la jornada 3.

Para concluir, destacar que el equipo filial del Salesianos Puertollano se desplazaba hasta Almadén para disputar un partido amistoso frente al equipo titular de la localidad. Al final las pupilas de Óscar caían derrotadas por 4 goles a 1. El gol de las industriales lo anotó Susana.

Fuente foto principal: Prensa Salesianos Puertollano

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here