El Daimiel se reta en la final de la Copa Diputación ante el Socuéllamos tras vencer a La Solana

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso al Frutas Doña Ramoncita La Solana por 89-66 clasificándose de esta manera para la final de la Copa Diputación. A los daimieleños les costó entrar en el partido, incluso terminaron el primer cuarto 3 puntos por debajo. Pero lograron reaccionar al intenso planteamiento de los solaneros y ya se fueron con una cómoda ventaja de 14 puntos al descanso. En la segunda parte el conjunto local controló el partido, rotó entre todos sus jugadores y supo mantener la distancia alrededor de los 20 puntos.

El partido arrancó con un alto nivel de intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Al parcial inicial de 8-2 de los daimieleños, respondían los de Vitu López con otro de 0-6 para dejar el marcador igualado en los primeros minutos de partido. Los solaneros mantenían un gran nivel de acierto en tiros forzados, lo que les permitía irse por delante al término de los primeros 10 minutos.

Tras los ajustes de Fernando García Alhambra al arranque del segundo cuarto, los locales se fueron cada vez sintiendo más cómodos, y gracias un parcial de salida de 8-0 se pusieron por delante obligando así a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. El Autocares Rodríguez no bajó su nivel de intensidad en ningún momento, logrando un parcial de 28-11 en este cuarto que le permitía irse con +14 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios los blaquiazules lograron contener al Frutas Doña Ramoncita en unos primeros minutos en los que este volvió a subir el nivel de intensidad en cada jugada. Poco a poco la distancia en el marcador iba aumentando siendo esta al finalizar el tercer cuarto de +20. En los últimos 10 minutos el Daimiel se dedicó a controlar el tiempo de partido, dando entrada a todos los jugadores y consiguiendo acabar con el 89-66 final.

De esta manera, el próximo fin de semana el equipo daimieleño se enfrentará en la Final de la Copa Diputación al Cabezuelo Socuéllamos. Mientras tanto La Solana seguirá puliendo detalles de cara al inicio liguero.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here