Definido el calendario en Primera Preferente: tres derbis provinciales para comenzar la liga

Los jugadores del CD Miguelturreño en la temporada 18/19 (Foto: CD Miguelturreño).
Los jugadores del CD Miguelturreño en la temporada 18/19 (Foto: CD Miguelturreño).

A falta de menos de un mes para que comience la liga en Primera Preferente, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho oficial este martes los dos grupos que conformarán la categoría y el calendario de ambos.

Así pues, en el Grupo I habrá 10 equipos de la provincia de Ciudad Real: Atlético Tomelloso, CD Miguelturreño, CDU Criptanense Tierra de Gigantes, CF Almodóvar, Daimiel Racing Club, Manzanares CF, Membrilla CF, Sporting de Alcázar, UD Carrión y UD La Fuente. Es decir, de los 18 equipos, más de la mitad serán de Ciudad Real.

El Atlético Tomelloso disputará esta temporada en Primera Preferente tras su descenso de Tercera División. Por su parte, Miguelturreño, Daimiel Racing, Manzanares, Membrilla, Sporting de Alcázar, Carrión y La Fuente continúan en esta categoría, a la que se suman tras sus ascensos el Criptanense Tierra de Gigantes y el Almodóvar. El grupo lo completan el Sporting la Gineta, la AD Campillo, el Bodegas Puente de Rus, el Huracán de Balazote, la Cultural Valdeganga, el Atlético Tarazona, el Quintanar y el San José Obrero.

De esta manera, numerosos serán los derbis que se disputarán jornada tras jornada. Y la primera jornada de liga ya nos trae tres grandes enfrentamientos: Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar, UD Carrión-CD Miguelturreño y Daimiel Racing Club-UD La Fuente. Tres derbis de primer nivel para comenzar la liga.

Igualmente, el Manzanares CF jugará en la primera jornada en casa frente al Cultural Valdeganga. El Membrilla CF hará lo propio ante el Sporting la Gineta. El CF Almodóvar abrirá la liga ante el San José Obrero también en su propio campo. Mientras que el Criptanense Tierra de Gigantes comenzará esta temporada visitando al Atlético Tarazona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here