Finaliza la undécima edición del Open de Tenis en Miguelturra

Clausura del XI Open de Tenis de Miguelturra (Foto: Club de Tenis de Miguelturra).
Clausura del XI Open de Tenis de Miguelturra (Foto: Club de Tenis de Miguelturra).

Este domingo 28 finalizaba el XI Miguelturra Open de Tenis tras 17 días “muy intensos”, como afirma el Club de Tenis de Miguelturra en sus redes sociales, “haciendo una vez más de este evento una actividad de especial relevancia para nuestra localidad.

“Durante estos 17 días se han celebrado distintas actividades y torneos de tenis a distintos niveles (amateur y federado) organizados en cuadros de competición, en donde este año como novedad se ha realizado un Clinic de Tenis de tres días, del 5 al 7 de julio, con los mas jóvenes (hasta 16 años)”, afirma el club en el comunicado emitido.

En el Clinic de Tenis, actividad novedosa en este torneo, han participado “19 chicos y chicas de distintas edades y niveles (entre 8 y 16 años), dos monitores de tenis titulados y cinco voluntarios del Club como apoyo a la actividad”. 

Siguiendo con el torneo amateur individual, en él “han participado 32 tenistas, procedentes de distintos lugares de la provincia de Ciudad Real y (Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra) y Córdoba disputándose 31 partidos en el cuadro principal individual por el título, pasando a la final Vicente Jiménez y Sergio Morales, siendo el campeón Vicente Jiménez con un resultado de 6/3 y 6/1. En el cuadro de consolación (los eliminados en primera ronda del principal) se han jugado 15 partidos, siendo finalistas José Manuel Gijón y Sergio Alañón, quedando campeón Sergio Alañón con un resultado de 6/2 y 7/5“.

En la modalidad de dobles, “participaron 16 parejas y se disputaron un total de 15 partidos, llegando a la final las parejas de Sergio Morales-Carlos Fernández contra Raúl Moreno-Juan Luis Delgado, venciendo la primera por un tanteo de 7/5 y 6/1″.

Continuando con la modalidad de super tie-break, en ella “participaron 10 tenistas que disputaron un total de siete partidos siendo el campeón Vicente Jiménez y subcampeón Julio César Labrador”.

En el cuadro de los jugadores “federados categoría absolutos, que se puede considerar de carácter nacional, han participado un total de 24 tenistas, 18 de distintas localidades de la provincia de Ciudad Real, dos de Valencia, uno de Córdoba, uno de Madrid, uno de Toledo y uno de Cáceres. En un total de 23 partidos llegaron a la final Carlos García (51 del ranking nacional) y Fco. Javier Martínez (58 del ranking nacional), ganando la final Carlos García por un tanteo de 6/4, 4/6 y 6/1. Este partido se jugó en la noche del 28 de julio. Destacar que este año hemos contado con la participación de cuatro jugadores entre los 100 primeros del ranking nacional y se ha disfrutado de un tenis de alto nivel”.

“Nos han acompañado durante estos 15 días alrededor de 1000 personas que han disfrutado de un gran espectáculo de tenis en un entorno tan singular como es el Auditorio Multifuncional de Miguelturra”, afirma el Club de Tenis de Miguelturra en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here