Cruz Fernández se queda en el Basket Cervantes

El Basket Cervantes ha dado una de las mejores noticias que se podían esperar en el mercado de fichajes del periodo estival. Los amarillos seguirán teniendo a Cruz David Fernández en el banquillo para este nuevo curso 2019/2020, tras la gran campaña que se marcó el equipo la temporada pasada.

Fernández, natural de Puertollano, comienza como entrenador de categorías inferiores en el equipo local. Entrenador Superior, en el más amplio sentido de la palabra, es hoy en día un referente entre los entrenadores y jugadores a nivel provincial y de la comunidad castellano-manchega.

Debutó en Primera Nacional en 2009/2010 con el CB Puertollano, y de ahí dió el salto al club cervantino, en el que estuvo dos temporadas en Primera Femenina, quedando campeón de Castilla-La Mancha la temporada 11/12 y jugando fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Al año siguiente fue el entrenador titular del Senior Masculino Basket Cervantes, interrumpiendo su continuidad en este equipo una temporada, la 17/18 en la que se estrenó en Liga EBA con Quintanar del Rey.

Desde la temporada pasada vuelve a ser el entrenador del equipo masculino, haciendo una buena fase regular y llegando a disputar los playoffs de ascenso a EBA.

Fuente foto principal: Basket Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here