El Soliss BM Pozuelo y el BM Bolaños ya conocen sus rivales para el próximo curso

Foto de la temporada 18/19 (Fuente: Vicente Galiano/Pozuelo Digital).
Foto de la temporada 18/19 (Fuente: Vicente Galiano/Pozuelo Digital).

La División de Honor Plata Femenina va tomando forma de cara a la próxima temporada. Los dos clubes castellano-manchegos que formarán parte de esta categoría son de la provincia Ciudad Real. Y es que el Soliss BM Pozuelo y el BM Bolaños volverán a formar parte del grupo D en la división antes mencionada.

La temporada pasada, el BM Bolaños quedó segundo clasificado y jugó la fase de ascenso. El Soliss BM Pozuelo, por su parte, quedó tercero a tan solo dos puntos del conjunto bolañego. Ambos equipos se enfrentaron en el último partido. Llegaron igualados a puntos, pero el BM Bolaños se impuso en el derbi, lo que le dio acceso a jugar la fase de ascenso como segundo clasificado. En dicha fase de ascenso, el conjunto de Bolaños de Calatrava terminó tercero.

El Soliss BM Pozuelo se ha movido mucho y con rapidez y ya tiene 15 jugadoras confirmadas. Además, Eusebio Angulo ha renovado como entrenador del equipo. Por su parte, el BM Bolaños aún no ha anunciado ningún movimiento; ni bajas, ni renovaciones, ni fichajes. Tampoco ha renovado aún a su entrenador, Juanmi Fernández. No obstante, el club está trabajando -a pesar de no anunciar sus movimientos en las redes sociales- y mantendrá el bloque que consiguió jugar la fase de ascenso la pasada temporada.

Equipos que formarán parte del Grupo D en División de Honor Plata Femenina.

La pasada temporada, el Tenerife logró el ascenso a Liga Iberdrola. Por su parte, Ikasa BM Madrid y BM Roquetas Bahía de Almería ascendieron y jugarán esta temporada en el mismo grupo que Pozuelo y Bolaños. La próxima temporada, los dos equipos ciudadrealeños se enfrentarán a un grupo duro e igualado, por lo que tendrán que trabajar con tesón para mantener el gran nivel mostrado la temporada pasada.

El sorteo del calendario de la División de Honor Plata Femenina tendrá lugar el próximo 2 de julio en los locales de la Real Federación Española de Balonmano a las 10h.

Fuente foto principal: Vicente Galiano/Pozuelo Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here