Noventa minuti en el Paquito Giménez son molto longo

No está muerto quien aún pelea y al Socuéllamos le queda mucha vida por delante. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y los socuellaminos creen y confían en levantar una eliminatoria aparentemente muy difícil pero no imposible. Los azulones deberán remontar un cuatro a cero adverso que recibieron la pasada semana en el partido de ida disputado en el Nuevo Mirador. Para ello, se encomiendan a un milagro del Paquito Giménez que les haga tener una mañana (11 horas) mágica que les de el ascenso a la categoría de bronce.

A lo largo de la historia del fútbol hemos podido vivir y deleitarnos de algunas remontadas que parecían imposibles pero que finalmente se acabaron dando. La más reciente, y la recordada por el club azulón en sus redes sociales ha sido la que logró este año el Liverpool ante el FC Barcelona, en las semifinales de una Champions League que finalmente acabaron ganando. Los ingleses necesitaban marcar cuatro goles al igual que los ciudadrealeños y finalmente los acabaron consiguiendo tumbando a un grande como es el Barcelona. A remontadas como estas, es a lo que se agarran los de Mario Simón para creer y luchar hasta el último segundo por ese ansiado ascenso.

Un día malo lo tiene cualquiera, lo importante es solucionarlo o arreglarlo. Para ello, deberá marcar cuatro goles al menos para forzar la prórroga, una tarea complicada, pero que si observamos en sus partidos de la liga regular, vemos como ya logró meter cuatro goles o más en varios partidos como contra La Solana (4-0), ante el Villacañas (5-0) o contra el Tarancón (7-0), todos ellos en su feudo. Por tanto, hay motivos para soñar con la remontada, además de que en sus filas cuenta con Megías, máximo goleador (junto a Domenech) del grupo XVIII, ambos con 23 dianas. El delantero murciano se ha perdido estos últimos choques de playoffs debido a unas molestias, aunque ya jugó los últimos minutos ante el Algeciras en el último encuentro y se espera que sea de la partida para Mario Simón.

Para el caso no estarán solos, ya que estarán arropados en su campo por sus aficionados, con un Paquito Giménez lleno hasta la bandera, que intentará llevar en bolandas a su equipo hacia una hazaña que pocos equipos han logrado conseguir. Se espera que más de 3000 gargantas coreen y animen durante uno de los partidos más importantes de su historia. Mientras, el conjunto azulón ha hecho un llamamiento a todos sus seguidores para que se personen y reciban a su equipo dos horas antes del partido en la Calle Deportes, para darles ese aliento que necesitan para tal proeza.

Enfrente estará el Algeciras, un equipo que ya demostró en el partido de ida todas sus bazas y todo lo que son capaces de hacer. En liga regular, acabaron la temporada en cuarta posición, con 77 puntos a seis puntos del líder, el Cádiz B. El conjunto de Emilio Fajardo consiguió clasificarse en la última jornada para las eliminatorias de playoffs, después de superar por dos goles a uno a Los Barrios, equipo que hasta ese momento ocupaba la cuarta plaza. Con esa victoria consiguió clasificarse para unas eliminatorias finales, donde en la primera ronda eliminó a un equipo de la envergadura del L´Hospitalet y posteriormente en semis venció a otro grande como es el Real Jaén.

Un punto a favor del Socuéllamos, es que los gaditanos fuera de casa no tienen los mismos registros que en el Nuevo Mirador, ya que solo han logrado ganar 8 de los 21 partidos que se han jugado lejos de su feudo. Aunque un punto en su contra es que los de Algeciras, son uno de los equipos menos goleados de la categoría, con solo 35 tantos en contra. Además, no ha recibido durante toda la temporada más de tres goles en un partido, por lo que si lo consiguiera el Socuéllamos, sería el primer equipo en hacerlo.

No obstante, todos creen y sueñan en la ciudad socuellamina con una histórica remontada que les metiera de nuevo en Segunda División B, categoría de la que bajó hace dos temporadas. Mario Simón no podrá contar por sanción con Carlos García ni con Chupi. El partido que comenzará a partir de las 11 horas y podrá seguirse a través de la plataforma online de CMM Play, será arbitrado por el colegiado canario Jorge López Santos.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here