Cinco ciudadrealeños, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín de Golf

El complejo de golf tarraconense de Lumine Golf acoge entre el 26 y el 28 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, que en esta ocasión cuentan con la participación de nueve representantes de Castilla La Mancha y cinco de la provincia de Ciudad Real.

Estos Campeonatos de España reúnen a un total de 384 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre los que se encuentran nueve golfistas de Castilla La Mancha.

En categoría infantil, cuatro provinciales

Curro Martínez, de Las Pinaíllas; Juan Ramos, El Hidalgo; Rafael López, de Tomelloso; Carlos Cañego, de Alcázar de San Juan; y Sara Moreno, de Tomelloso, toman parte en categoría Infantil Masculina y Femenina, que celebran su competición en el recorrido Lakes de Lumine Golf.

En el caso de los chicos, Curro Martínez llega a Tarragona con handicap 3.1, el más destacado de los castellanomanchegos, un baremo que le sitúa teóricamente en el séptimo puesto entre los noventa participantes en categoría Infantil Masculina, donde destaca el gaditano Luis de Miñón, que con hándicap 2.0 –el más destacado en este grupo– aspira a mejorar ahora el subcampeonato de España Alevín conseguido en 2017.

Entre las chicas, Sara Moreno acude con hándicap 9.0, el 42º mejor de toda la categoría, donde destaca la madrileña Cayetana Fernández, la única participante con hándicap negativo, -0.2 en concreto, seguida, ya con 0.9, por la castellanonense Balma Dávalos.

Un ciudadrealeño entre los alevines

En esta ocasión, Castilla La Mancha cuenta con triple representación en categoría Alevín Masculina, que juegan en el recorrido Hills, donde el madrileño Martín Saquicoray es teóricamente el rival a batir.

Gonzalo Rodríguez, de Tomelloso, con hándicap 8.8 –el cuarto de la categoría–, tiene muchas cosas que decir, acompañado para la ocasión por Marcos Soria, de las Pinaíllas (11.0); e Iván Blanco, del Club de Golf Guadalajara (19.1).

No hay representación castellanomanchega en categoría alevín femenina, donde parte como favorita la alicantina Martina Navarro.

Fuente foto principal: RFEG

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here