La V Carrera de la Mujer de Alcázar recauda más de 13.000 euros para la investigación del cáncer

La Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan sigue batiendo récords. La participación de más de 3.000 personas se ha traducido en 13.015,61 euros que se destinarán a la investigación del cáncer. La alcaldesa en funciones, Rosa Melchor, acompañada de los organizadores de la prueba (Club Maratón Altomira y la AECC alcazareña) entregó un cheque simbólico al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado.

La V Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan, gracias a la participación de más de 3.000 personas de toda la comarca, ha conseguido recaudar 13.501,61 euros para la investigación de una enfermedad que ya no es sinónimo de muerte. Así lo aseguraba el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real, Félix Peinado, tras recibir el cheque simbólico de manos de la alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor.

Más del 60% de los cánceres hoy se curan o se convierten en una enfermedad crónica, “algo que ha sido posible gracias a eventos como la Carrera de la Mujer que contribuyen a su investigación”, apuntó Peinado. Los más de 13.000 euros recaudados en la quinta edición de esta prueba solidaria se sumarán a los 195.000 que tiene previsto en 2019 destinar a este fin la AECC de la provincia de Ciudad Real.

Por parte de los organizadores de la carrera, Carmen González del Club Maratón Altomira, aseguró que nunca pensaron llegar donde han llegado. “El mérito no es nuestro, sino de las mujeres que masivamente participan todos los años y han hecho suya esta carrera”. Mujeres que, un año más, volvieron a vestirse de rosa, en esta última ocasión acompañadas también por los hombres que se quisieron sumar en el primer año que la prueba añade un nuevo objetivo a la solidaridad con el cáncer y la promoción del deporte femenino, el de la igualdad.

La alcaldesa de Alcázar en funciones agradeció al club su dedicación y la buena organización de un evento que cada año aumenta en número de participantes y que es todo un referente en la comarca y en la provincia de Ciudad Real. “Una vez más Alcázar ha mostrado su generosidad. Es una ciudad solidaria que siempre responde. Ahora hay que empezar a preparar ya la carrera de 2.020 para que sea igual de exitosa que la de este año y podamos disfrutarla y volver a ganar todos; porque con esta prueba solidaria siempre ganamos todos”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here