Gregorio Patiño se queda en la segunda fase del TNR Absoluto de Esgrima en Pamplona

La temporada de ranking nacional tocaba su fin con la última cita del calendario absoluto en la capital de Navarra, Pamplona. El torneo celebrado en las instalaciones deportivas del campus de la Universidad de Navarra albergaría también en la Fase Nacional de Equipos.

En representación de la región viajaron Carlos Toledo y Rafael Gisbert, tiradores del CETO; Paco Romero, Jesús Molina Y Rafael Galdón del SADA; y de la provincia fue Gregorio Patiño, del Espadas de Calatrava, todos ellos con buenas actuaciones.

En la primera fase el sábado todos los tiradores mencionados pasaban el corte de las poules sin apuros y entraban en el cuadro de eliminiación directa. Carlos Toledo y Rafael Gisbert no superaban el tablón de 64 quedando a las puertas de la clasificación para el domingo, posiciones 144º y 151º finales respectivamente. Jesús Molina obtenía el pase directo al auparse entre los 16 mejores de la clasificación tras las poules. Paco Romero y Rafael Galdón se impusieron en su cruce directo y consiguieron también la clasificación para la segunda fase de domingo. Y lo mismo que estos últimos haría Gregorio Patiño.

En la jornada dominical Patiño, junto a Romero, quedaron algo desdibujados y no lograron pasar el corte de la poule, aunque dieron la cara y lucharon cada tocado. Puesto 78º y 81º para ellos. Galdón y Molina cosecharon un balance de 3 victorias y 3 derrotas y clasificaban para un duro T64 en el que se las verían con primeras espadas del equipo nacional español y portugués respectivamente. Clasificación final 47º y 61º. Gran trabajo sin duda.

Importante experiencia para todos en un cuadro con lo mejor del circuito nacional.

Fuente foto principal: FEECLM

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here