El CB Daimiel despide EBA con buen sabor de boca ante Aridane

El Autocares Rodríguez Daimiel finalizó su estancia en el Grupo B de Liga EBA con una victoria en el Municipal dedicada a su afición frente al Club Baloncesto Aridane por 91-85. Los hombres de Fernando García quisieron dar una última alegría a todos aquellos que han estado detrás de ellos durante todo el año y que por desgracia no lo podrán volver a ver en categoría nacional la próxima campaña. Al menos la victoria vale como una esperanza a una posible vuelta en no tanto tiempo a esta división.

Los daimieleños se movieron en sus números habituales en lo que a tiros de campo se refieren (41%), aunque en el apartado de dos (53%) sí que estuvieron bastante bien y por encima de la mitad de acierto. Lo mejor para los blanquiazules fue el tener en frente a un combinado que ofreció muchas segundas oportunidades en defensa y que no pudo hacer buena su superioridad en el acierto, ya que fue del 60% en tiros de campo. Los locales apenas registraron pérdidas, mientras que la visita se fue a las 21.

Y eso que fue Aridane el que llevó la voz cantante en esta última jornada liguera. Los tinerfeños mostraron muy buenos números en la parte ofensiva y se aplicaron atrás para ir haciendo diferencias con el Autocares Rodríguez poco a poco. Los de García iban desperezándose y cada vez llegando con más claridad al aro contrario, pero aun así se iban a ir perdiendo de 7 al descanso y con problemas en defensa.

Sin embargo, ya en la segunda mitad se notó un cambio de actitud en ambos equipos. La linea de los manchegos era ascendente y la de los insulares descendente. El Daimiel llegó a estar cerca, pero finalmente Aridane salvó el tercer cuarto y pudo mantener la diferencia de +7. Diferencia que se difuminaría en el último cuarto. Los locales apretaron para irse hasta los 29 puntos y secaron en ataque a su adversario. Victoria de 6 puntos que dejaba contenta a la parroquia local.

De esta manera el Daimiel termina en decimotercera posición en la tabla con 9 victorias y 21 derrotas, finalmente a dos de la salvación que se ha quedado en 11. Una pena que la situación no se redirigiera un poco antes, pero lo cierto es que toca volver a Primera CLM y se hará con mucha ilusión de volver a subir.

Ficha técnica

91- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (23), Otero (10), Elias (15), Hervás (16) y Lewis (22). También jugaron Asenjo (0), David Sánchez (0), Carlos Sánchez (0), Iván García (0), Ramos (5), Rubén Bruno (0) y Santos García (0).

85- Club Baloncesto Aridane (-): Cabrera (3), Eudaldo (4), Bocoum (18), Water (3) y Mcdonald (20). También jugaron Castignani (0), Torrado (4), Raley (19), Hortelano (6), Honrado (2) y Ojeda (6).

Parciales y totales: 19-24; 22-24 (41-48); 21-21 (62-69); 29-16 (91-85).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 4 de mayo a las 19:00. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Martínez de Marcos y Canales Valle.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here