El CB Daimiel quiere despedir como se merece una temporada histórica

El Autocares Rodríguez Daimiel afronta este fin de semana la última jornada en el Grupo B de Liga EBA. Los de Fernando García ponen fin a una campaña en la que no se ha podido lograr el objetivo de la salvación, pero que no por ello deja de ser una temporada histórica para el club daimieleño. Se ha vivido de todo en el Municipal y qué mejor manera que recompensar a la afición que con una última victoria para despedirse de la mejor manera posible. Otro equipo también descendido, el CB Aridane será el rival a batir.

Los blanquiazules llegan de caer la semana pasada en una pista complicada como la del Estudio. El equipo madrileño sacó sus mejores galas en ataque para llevarse el encuentro por 107-99, un resultado que deja entrever lo que fue el partido. Los dos equipos lo dieron todo de cara al aro, mientras que en defensa se dejaron ir. Los ciudadrealeños empezaron bien, pero cuarto a cuarto fueron perdiendo fuelle en la anotación. Este fin de semana puede ser un partido parecido ante un combinado que tiene buenos bagajes anotadores, aunque en defensa es el segundo equipo que más puntos recibe.

El Aridane tan solo tiene una victoria más que el Autocares Rodríguez (9). Ya no tiene opciones de salvarse, a pesar de estar a solo una victoria del Pozuelo, ya que tiene el basketaverage perdido con este. En los dos partidos cayeron los canarios frente a los madrileños y ellos les imposibilita poder rebasarles. Un equipo en el que hay que tener en cuenta a Khalifa Diop con 11,8 puntos por encuentro y el jugador más valorado de los suyos con diferencia. Sin embargo, no es el que más anota puesto que ese puesto queda para Javi López. Jovan Kljajic tampoco se queda atrás con 12,4 puntos por encuentro, el que mejor promedio registra del plantel.

Hombres peligrosos que pueden triunfar o ser meros espectadores de la fiesta que tiene organizada el club ciudadrealeño para cuando finalice el partido. Será en el auditorio municipal y lo harán como homenaje a toda la afición que le ha estado apoyando durante todo el año. Eso será después del partido, que arranca este sábado a partir de las 19:00.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here