David Ramos: “Estábamos deseando que llegara este momento para poder hacer feliz a tanta gente”

Día histórico para el Viña Albali Valdepeñas el de la permanencia en su primer año en la máxima categoría y todo ello tras una victoria en casa ante Naturpellet Segovia. Los azulones lo tenían todo de cara y no fallaron en un choque que empezó mal, pero que acabó de la mejor manera posible. Muchos meses luchando por el objetivo que ahora ve recompensados equipos, afición, directiva y también su técnico David Ramos.

El madrileño llegó en el mercado invernal con un reto complicado y lo ha logrado con mucho sufrimiento y trabajo. Así lo hizo saber en declaraciones posteriores al partido a los medios de comunicación, en las que se pudo ver a un entrenador feliz y orgulloso por el reto conseguido.

“Mucha satisfacción, ya no solo personal sino también por todo el club y toda la afición. Estos meses han sido muy duros y con mucha presión porque el objetivo era complejo. Teníamos una gran responsabilidad, había que estrujarse al máximo y estábamos deseando que llegara este momento para poder hacer feliz a tanta gente. La pasión que se siente en esta ciudad es tremenda”.

Partido complicado de nuevo en el que los castellano-leoneses se adelantaron en el marcador muy pronto y que hizo que entraran los nervios en el Virgen de la Cabeza. Al final del primer tiempo llegó el empate y luego una remontada merecida a juicio del míster: “Sabíamos que no iba a ser fácil y que ellos jugarían sus bazas. No hemos estado atentos, hemos hecho una falta innecesaria y les hemos permitido sacar rápido en esa situación. Pero a pesar de remar contracorriente el equipo no le ha perdido la cara al partido, le hemos metido mucho ritmo creyendo que así ellos podían sufrir, y poco a poco hemos ganado peso. Nos llevamos los tres puntos y el resultado es justo”.

Con el equipo salvado, el ex de Rivas también quiso dejar claro que el anterior cuerpo técnico puso su granito de arena en esta salvación: “Mi agradecimiento hacia Leo, Andrés y Pau porque ellos también son partícipes de esto. Venir de Segunda es complicado, tienes que entrar en una dinámica nueva y con gente que tiene hábitos de trabajo diferentes y eso siempre se nota. Ahora a empezar a partir de cero y a crecer poco a poco”.

Ramos tiene contrato vigente con los vinateros y por tanto seguirá siendo la próxima campaña la cabeza visible del proyecto. Una de las cosas que más se alegra es de poder contar con la afición a sus espaldas: “Nosotros ya no tenemos palabras para definir esto. Hay que estar dentro para sentirlo. El jueves nos dieron una sorpresa después del entrenamiento, en Ferrol por ejemplo no me lo podía creer cuando iba en el autobús y de repente empiezo a ver bengalas y a oir cánticos, el día de Antequera, este viernes cuando te acercas y conoces historias personales de gente… Al final te empujan a que des todo por ello”.

Al de Madrid se le vio muy activo durante todo el partido tanto a lo que ocurría en la pista como a los agentes externos. Curiosas declaraciones también las que dio con respecto a sus jugadores, afirmando que en general son tímidos y que a veces les falta ese punto de garra para levantar a la gente en momentos complicados: “Hay que empatizar con la gente. A mi me gustaría pasar más desapercibido y que los jugadores cogieran ese protagonismo. A excepción de Dani y José y alguno más al resto le cuesta un poco hacer que la grada empuje y en este tipo de partidos hay que hacerlo. Por eso yo intento que la grada no pare y que nos de ese aliento que en momentos complicados nos haga dar un paso adelante”.

Y por supuesto también tuvo unas palabras para Naturpellet Segovia, sin duda un digno adversario por la salvación y más teniendo en cuenta sus hándicaps: “Su situación es complicada. Algunos somos amigos y hemos coincidido en otros equipos. Estamos muy contentos por nosotros, pero también nos ponemos en su situación y es jodido. Hablaba con Diego (Gacimartín) e intentaba empatizar con él, pero el deporte a veces es así de cruel y otras veces así de bonito.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here