El Manzanares FS se vio superado con claridad en Noia

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cayó con bastante claridad en un duro partido ante Noia Portus por 8 goles a 3. Los de Chema Jiménez no pudieron hacer frente a un combinado que venía al alza y que se estaba jugando sus opciones de permanencia en este partido en casa y ante su público. Esta vez la puntería y el saber esperar el momento no funcionaron en un conjunto manchego con bajas y que encaraba el partido con mucha menos exigencia que su rival. A seguir trabajando de cara a los playoffs.

Desde el principio los de Marlon Velasco dejaron claro que iban a por el partido. El objetivo visitante era el de dejar la iniciativa al rival, anestesiar el partido e ir jugando con los nervios de los de blanco. Pero el plan no iba a salir como los azulones esperaban. La presión alta local no dejaba salir al equipo y Brais que apenas vio un par de llegadas sobre su marco en esos primeros minutos. Quilez por su parte avisaba sobre la portería de Pepote con un balón que escupía la madera. E iba a ser a los 6 minutos cuando una jugada ensayada la convierte Oriol Miquel con un gran disparo.

Buen gol que espoleaba a su equipo a seguir haciendo daño a los manzanareños. La reacción en ataque fue mínima a ese 1-0. Noia estaba a gusto y su rival que esperaba su momento para intentar asustar, pero no le llegaba. Tanto así que cuando acababa la primera parte Javaloy se aprovechó de un buen pase de Colorado para colocar el segundo. Tocados los de Jiménez se fueron a tratar de recortar distancias y tuvieron ocasiones claras para haberlo hecho. Brais estuvo correcto y sacó los balones ante el bajón de su equipo. Aunque antes de entrar en el último minuto de nuevo Colorado se vistió de asistente para dejarle a Iván Beltrán en bandeja el tercero.

Las cosas tenían que cambiar en la segunda mitad para el Quesos El Hidalgo y así iba a ser. Los de Ciudad Real subieron la presión y se fueron a buscar al rival. Sin embargo, eso hizo que dejaran la parte de atrás desprotegida y que de nuevo Oriol Miquel la pusiera en el fondo de las mallas. Todo estaba saliendo al revés hasta que por fin Blecua conseguía el primer gol de la visita tras convertir un rechace. Los de azul se venían arriba y creaban muchas dudas en el movimiento de balón gallego, el problema es que en el otro área llegaba Pizarro y con un tiro raso marcaba el quinto. Complicado plantar batalla así.

Y más aun cuando Antoñito se saca un golazo sin apenas ángulo que se cuela en la meta que en la segunda parte defendió Dani Juárez. No era el día y aun así Jorge Salcedo y Nacho Gil recortaron distancias en dos buenas jugadas para meter el miedo en el cuerpo a los norteños. Fue a cinco del final cuando Dani Colorado sentenció con el 7-3 obra de otro saque de esquina. Velasco ganó claramente la partida en el balón parado a su homónimo en el banquillo rival. Oriol en los últimos compases cerró el partido con el que sería su hat-trick particular.

Resultado adverso para un Manzanares que se queda como estaba y que cerrará la liga regular el fin de semana que viene recibiendo al Elche. De nuevo juez del descenso y con el playoff por el ascenso a la vuelta de la esquina. Solo falta saber el rival que saldrá de entre Real Betis y Mengíbar en esa última fecha.

Ficha técnica

8- Noia Portus (Marlon Velasco): Brais, Palmas, Quilez, Javaloy y Dani Colorado. También jugaron Oriol Miquel, Pizarro, Iván Beltrán, Marci y Antoñito.

3- Manzanares Fútbol Sala (Chema Jiménez): Pepote, Chin, Otero, Manu Diz y Armando. También jugaron Jorge Salcedo, Nacho Gil, Pablo Mel y Blecua.

Goles: 1-0 Oriol Miquel 6′; 2-0 Javaloy 17′; 3-0 Iván Beltran 19′; 4-0 Oriol Miquel 22′; 4-1 Blecua 23′; 5-1 Pizarro 25′; 6-1 Antoñito 26′; 6-2 Jorge Salcedo 28′; 6-3 Nacho Gil 31′; 7-3 Dani Colorado 35′; 8-3 Oriol Miquel 37′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Municipal de Noia el 27 de abril a las 18:15. Los colegiados Medina Herrera y Otamendi Lascarro amonestaron a Nacho Gil en Manzanares.

Fuente foto principal: Noia FS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here