El CB Daimiel cae derrotado en un tremendo intercambio de golpes con el Estudio

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó una nueva derrota fuera de casa en la cancha del CB Estudio, en un partido que fue muy vistoso para el espectador y en el que los dos combinados estuvieron muy acertados en ataque y flojos en defensa. Los de Fernando García arrancaron mejor que los madrileños, aguantaron en los cuartos intermedios, pero en el último dejaron escapar una victoria que ya de poco servía. Aun así acabar bien este sueño de Liga EBA es más que un compromiso.

Los ciudadrealeños acudieron con varias caras poco habituales en las rotaciones del equipo y que aportaron lo que pudieron durante los escasos minutos de los que disfrutaron. En ataque los porcentajes de los blanquiazules se mantuvieron con un 49% de acierto en tiros de campo, pero tan solo en los triples lograron estar por encima de los locales. En tiros de 2 y tiros libres dejaron el camino libre para que los mejores hombres del Estudio les hicieran mucho daño.

Y eso que en los primeros diez minutos el Autocares Rodríguez logró sus mejores números de cara al aro. El partido empezó con los dos combinados con el gatillo preparado y poniéndolo a prueba. Las defensas actuaban lo justo y las jugadas que se acababan con más rapidez de lo esperado. Los ciudadrealeños ganaban de cinco y parecían dispuestos a seguir con el ritmo impuesto. El problema fue que el Estudio confirmó en el segundo acto por qué tiene tan buenas cifras en ataque. Sobrepasaron los 30 puntos y devolvieron el parcial para irse ganando de uno al descanso.

Tras la reanudación hubo bastante igualdad en los dos conjuntos. Las ventajas no eran excesivamente amplias y al final el equipo que iba por detrás se acababa acercando. Un cara a cara en el que la mínima ventaja de una unidad se la llevaba la visita y empataba a 78 la contienda para el último cuarto. Aun así el bajón físico de los de García era una evidencia y cada vez respondían con más dificultades al adversario. Un adversario que se fue a los 29 puntos que fueron inalcanzables para los provinciales. Partido decidido por 107 a 99.

Julian Lewis con 27 puntos y Anthony Holliday con 20 fueron de lo mejor de su equipo, aunque el más regular y con los porcentajes más estabilizados fuera Georvys Elias, quedándose en 12 unidades. En los locales, todo el equipo aportó su granito de arena y los que más fueron Juan Llorente con 25 y Edu Gómez con 17. Lo esperado. Este próximo fin de semana el Daimiel se enfrenta a su último escollo en casa, el Aridane. Una victoria sería la manera ideal de despedir esta temporada histórica y en la que por desgracia no se ha podido cumplir el objetivo.

Ficha técnica

107- Club Deportivo Estudio (-): Juan Llorente (25); Álex Ortiz (6), Michael Drame (7), Edu Gómez (17) y Luis Armando Choque (14). También jugaron Edu Menéndez (6), Nacho Iriarte (6), Rodrigo (14), Tamayo (4) y Santi Silva (8).

99- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (20), Otero (15), Elias (12), Hervás (5) y Lewis (27). También jugaron Asenjo (3), David Sánchez (4), Carlos (0), Ramos (13), Santos (0) y Álex Martín (0).

Parciales y totales: 23-28; 33-27 (56-55); 22-23 (78-78); 29-21 (107-99).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Paco Hernández el 27 de abril a las 19:00. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Cayuela Torres y Palanca Page.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here