El Atlético Tomelloso sorprende al Socu y sale de la zona de descenso

El Atlético Tomelloso logró llevarse tres puntos de oro que le sacan del atolladero, en su difícil visita al Paquito Giménez, tras ganar por la mínima con un gol de Luque al inicio de la segunda mitad. El conjunto tomellosero consigue salir de la zona del descenso 23 jornadas después y pone la lucha por la salvación al rojo vivo. El Socuéllamos demostró no jugarse nada y dio minutos a los jugadores menos habituales, dejando a jugadores con más minutos en sus piernas en el banquillo, de cara al playoff de ascenso a Segunda División B.

Si llegasen a decir a los aficionados tomelloseros hace siete jornadas que lograrían salir del descenso y sumar siete partidos consecutivos sin perder, casi ninguno se lo hubiese creído. Pero es así, el conjunto amarillo ha logrado darle la vuelta a la tortilla y con mucho esfuerzo ha conseguido salir de una situación verdaderamente complicada. Tras la abultada derrota del Villacañas en casa ante el filial albaceteño, los chicos de Juanjo Rodríguez tenían la posibilidad de salir la zona peligrosa de la tabla en la que llevaban desde la jornada 13 y de la cuál antes no habían podido salir.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores visitantes tuvieron un gran gesto con el conjunto azulón y le hicieron el pasillo tras coronarse la pasada jornada como campeones del Grupo XVIII de Tercera División y además de manera increíble, a falta de cuatro jornadas. Tras ello, el balón echó a rodar y el Socu pese a no tener nada en juego, asumió el papel de favorito y llevó las riendas del encuentro. Avisaba Jacinto tras un saque poderoso a los que nos suele acostumbrar Carlos García, pero el balón tropezaba en un defensa visitante y se marchaba a saque de esquina. Posteriormente, el mismo Carlos era quien probaba a Arenas con un potente disparo que hizo emplearse a fondo al meta tomellosero. Esas dos ocasiones más un tiro de Chupi que se marchaba alto, fue lo único destacable de ambos equipos en esta primera mitad que se marchaba con resultado gafas al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido cambiaría pronto el rumbo de la primera parte, cuando Luque en el primer acercamiento con peligro de los visitantes, lograba empujar solo el balón en el segundo palo, tras un gran centro de Victor. El conjunto de Juanjo Rodríguez daba la campanada adelantándose en el marcador. El gol hizo despertar a los tomelloseros, que tras el tanto empezaron a prodigarse más en ataque buscando el segundo golpe, aunque guardando bien la ropa en la parcela defensiva, ya que ese resultado valía quilates para ellos.

Aún así, el Tomelloso estuvo valiente y dio el susto a los azulones con disparo de volea de Moya que inquietaba a Diego Nieves, pero se marchaba alto por muy poco. Mario Simón movió el banquillo en busca del empate, dando entrada a sus dos máximos goleadores, Megías y Belencoso, que habían empezado el encuentro en el banquillo. El propio Belencoso pudo poner el empate con un tiro cruzado de volea que se marchaba fuera por muy poco. No obstante, la ocasión más clara de los socuellaminos vino en una jugada a balón parado. Zurdo efectuaba un disparo de falta que tocaba en un defensa del Tomelloso y se marchaba directamente contra el palo de la meta defendida por Arenas. Finalmente Belencoso, de nuevo, tuvo el gol, en este caso en su cabeza tras la salida de un córner, pero un inconmensurable Arenas evitaba el gol y los tres puntos se marchaban a Tomelloso.

Victoria muy valiosa de la escuadra amarilla, que coge aire para la próxima jornada donde se enfrentará contra otro equipo de la provincia, el Almagro CF, ambos inmersos en esa lucha por la permanencia. Por su parte, el Yugo Socuéllamos buscará volver a la senda de la victoria y hacer un favor a sus vecinos venciendo al Marchamalo.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here