El CB Daimiel aprovecha sus últimos coletazos en EBA ante Estudio

El final del liga en el Grupo B de Liga EBA no ha tenido el desenlace deseado para el Autocares Rodríguez Daimiel. La derrota de la pasada jornada frente al CB Pozuelo en casa (89-91) le dejó sin ninguna opción de poder salvar la categoría y confirmó el descenso de los de Fernando García. Temporada complicada en lo deportivo y en lo que concierne a fuera de ello, pero que los blanquiazules van a intentar terminar de la mejor manera posible. Su última visita de la campaña la hace a la cancha de un CB Estudio que también poco se juega ya.

Una pena que el encuentro del Municipal de hace dos semanas no pudiera acabar en victoria. Los locales lo tuvieron en la mano durante algunos momentos, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda mitad remontaron los madrileños y en el último cuarto la tensión era total y los intercambios en el marcador constantes. Finalmente la victoria cayó del lado visitante por dos puntos, lo que mataba cualquier opción del equipo daimieleño.

A estas alturas son ocho victorias las que tienen los ciudadrealeños por diez de su rival, que marca la plaza de salvación. Restan dos jornadas y todavía podría producirse el milagro de que empataran a victorias, pero el basket average lo perdieron también los provinciales por tan solo un punto. Eso le sitúa en posición fija de descenso a Primera División de Castilla-La Mancha. Una vuelta que será dura y en la que todavía no se puede pensar. Antes hay que intentar regalar dos últimas victorias a la afición que ha seguido al equipo durante todo el año.

La primera debe ser ante un Estudio que está en mitad de tabla con 13 victorias y 14 derrotas y que llega de ganar sus últimos dos compromisos. Durante meses estuvo luchando también en esa zona baja, pero a última hora ha apretado para salvar la categoría. Combinado en el que el mejor valorado y máximo puntuador del equipo es Juan Llorente con casi 16 puntos de promedio por partido. Gabri Rodríguez le sigue de cerca con 12,5 puntos por choque, mientras tras él llega un séquito de jugadores importantes y que aportan mucho trabajo como Rodrigo Álvarez, Luis Armando Choque, Edu Gómez o Nacho Iriarte.

Con sus números tienen al Estudio con cifras anotadoras parecidas a las de los líderes del grupo, pero también son el segundo conjunto que más puntos recibe. En la primera vuelta el marcador en tierras manchegas fue de 65-80, por lo que el Autocares Rodríguez intentará que este sábado, a partir de las 19:00, la cosa sea diferente.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here