El Valdepeñas se juega la permanencia a todo o nada ante Segovia

Fin de semana absolutamente clave para el Viña Albali Valdepeñas y lo que el fútbol sala representa en esta localidad ciudadrealeña. El calendario de Primera División marcaba un posible destino que finalmente se ha cumplido. El conjunto de David Ramos se lo juega todo en este último partido en el Virgen de la Cabeza ante Naturpellet Segovia. Si ganan o empatan salvarán la categoría y si pierden regresarán a la temida categoría de plata. Todo o nada, más emoción imposible.

La situación no es la mejor a pesar de llegar por delante en la clasificación. Cinco derrotas consecutivas han ido mermando la ventaja que los azulones tenían en la tabla, si bien es cierto que los rivales no han sido fáciles. El no poder haber sacado nada positivo en los encuentros en casa ante Osasuna Magna, Ribera Navarra y Zaragoza quizá es lo más doloroso, ya que se contaba de antemano con las derrotas ante Movistar Inter y Barcelona. De caer en el Palau antes los culés llegan los vinateros por 5-1. Resultado inmerecido en un gran encuentro en el que se llegaron a adelantar. A los de Andreu Plaza les valió con tirar de calidad y de los errores de los provinciales, pero sufrieron y mucho. Con ese espíritu espera el Viña Albali recibir a Segovia este sábado.

Los de Diego Gacimartín han recortado la desventaja con los valdepeñeros hasta colocarse a tan solo un punto. Y pudo ponerse por delante en su último empate en casa ante Osasuna Magna, pero dos goles de los navarros en el último minuto lo evitaron. Sin duda, eso es lo mejor para los de Ciudad Real, que llegan por delante y que les vale el empate para quedarse en la máxima categoría. Pero que nadie piense que los castellano-leoneses lo pondrán fácil, ya que fuera de casa han resultado ser más competitivos que dentro de ella. Su difícil situación parece haber unido más a la plantilla y llegan cargados de confianza.

En las últimas semanas se ha conocido que varios jugadores del plantel segoviano llevan varios meses con retrasos en sus pagos, hasta el extremo de que la salvación de la categoría podría suponer incluso la salvación del equipo tal cual como se le conoce hoy. Se juegan la vida como equipo y como entidad y con ello se presentan en un Virgen de la Cabeza que ha colgado el cartel de “no hay entradas”. En esta cancha los visitantes han caído en dos oportunidades y han ganado en una, hace dos temporadas cuando se consumó su vuelta a Primera. Ahora confían en jugadores como Chus o Buitre que con 14 y 10 goles sostienen a los suyos en la parte ofensiva. En la defensiva el hombre más en forma está bajo palos y se llama Thiago Soares. Espectacular año el que lleva el brasileño, que amenaza con amargar la tarde en Valdepeñas.

Lo bueno para el Viña Albali es que en el partido de ida no estuvo muy allá su adversario en zona defensiva, aunque tampoco lo estuvo el equipo en el que debutaba Ramos en el banquillo. Marcador de 6-6 con goles de Manu García por partida triple, uno de Nacho Pedraza y dos de Dani Santos. Este último le ha anotado 4 dianas en total a Segovia, aunque será duda hasta el último momento por una lesión en la espalda que le ha mermado en los últimos partidos y que le obligó a marcharse en camilla la semana pasada. Si él no consiguiera llegar, Kike es la esperanza vinatera con 6 goles anotados a Naturpellet en las 3 victorias, dos derrotas y dos empates cosechados en total ante ellos.

Además del mencionado Santos que será duda hasta el último momento, Mimi está en una situación parecida tratando de forzar para llegar, mientras que Terry y José Ruiz seguirán sin poder ayudar a los azulones en este momento tan trascendental. Así lo refleja la concentración que ha convocado la entidad para este viernes en tierras valdepeñeras. Todo el equipo estará junto para el día siguiente darlo todo en la pista. Algo poco habitual, pero necesario para salvar la categoría. Este sábado, a partir de las 18:30, Valdepeñas rugirá con su equipo para seguir otro año más en Primera.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here