El Manzanares FS viaja a Noia para ejercer de juez del descenso

Penúltima jornada de liga regular para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la que ya tiene poco en juego aunque los números quieran decir lo contrario. La derrota de la última jornada en casa casi mató las opciones de los manchegos de conseguir plaza de factor cancha a favor para los playoffs y afronta los dos últimos choques casi como un trámite de preparación para esas eliminatorias. El viaje es complicado y el rival, el Noia Portus, se está jugando su permanencia en la categoría, por lo que los de Chema Jiménez deben hacer un partido serio y seguir puliendo errores.

Algo injusto acabó siendo el desfavorable resultado de 2-3 de hace dos semanas en el Maestro Villatoro ante Córdoba. Un encuentro ante un rival con el que podrían verse los azulones en esa promoción de ascenso y en el que los andaluces sacaron más de medio billete para estar en esa última fase. Los locales aprovecharon el buen momento de Pepe con el gol para darle la vuelta en la segunda mitad a un partido que se había complicado, pero en la parte final en dos jugadas aisladas le remontaron el partido los blanquiverdes. Tres puntos que volaron.

Puntos que dejaron casi imposible al Quesos El Hidalgo aspirar a una de las posiciones de factor cancha a favor. Ni Real Betis ni Mengíbar fallaron y se han ido a cinco y tres puntos respectivamente. Los jienenses tienen además el golaverage ganado a los manzanareños, lo que significa que deberían pinchar en los dos choques restantes para que los provinciales pudieran adelantarles. Objetivo difícil por el que seguirán compitiendo y también por darle a la competición el valor que merece.

El adversario no va a ser nada sencillo. Noia acumula 10 de los últimos 12 puntos en juego, venciendo entre otros a Betis y arrebatando un punto en cancha rival a Burela, que se estaba jugando el ser equipo de Primera División la pasada jornada. Espectacular trabajo de los gallegos que les saca del descenso, aunque por un solo punto. Gran Canaria es penúltimo con 26, Colo Colo antepenúltimo con 28 y luego llegan Elche, el propio Noia y Talavera con 29. Todo muy apretado lo que implica que no hay margen de error posible. Marlon Velasco ha hecho un trabajo duro, pero efectivo con su equipo.

Equipo en el que destaca Dani Colorado con 17 goles, máximo goleador del año pasado en la división y que ha pasado por momentos complicados también a lo largo de la campaña. Equipo aguerrido y que ya complicó mucho la situación a Manzanares en la primera vuelta. Entonces el resultado fue de 4-2 con goles de Otero, Pepe y Hicham por partida doble.

Jiménez no podrá contar con Kiki tras su expulsión de la pasada jornada, mientras que Pepe y Hicham también se quedan en tierra por molestias. Armando si que entra en la convocatoria, aunque parece que no está al 100%. Los juveniles Jesús y Fabio tendrán la oportunidad de disfrutar de minutos este sábado, a partir de las 18:15, donde los ciudadrealeños pueden decidir muchas cosas de las que ocurran en la parte más baja de la tabla.

Fuente foto principal: LNFS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here