Baloncesto Valdepeñas y Basket Tomelloso logran sendos milagros en la conclusión de Autonómica Masculina

La última jornada en los grupos de Ascenso y Descenso en Primera División Autonómica de baloncesto masculino ha dejado muy buenas noticias para los equipos de la provincia de Ciudad Real. Los dos únicos que tenían cosas en juego han cumplido sus objetivos y lo han hecho con grandes actuaciones dignas de mención.

Quizá la más sorprendente de todas haya sido la del Baloncesto Valdepeñas que ha logrado la salvación en un fin de semana de película. El film arrancaba el viernes con un partido frente al CB Burguillos en casa, un choque correspondiente al fin de semana anterior pero que los azulones habían pedido aplazar. Si perdían se iban a Zonal, pero vencieron por 73-64. Aún quedaba lo más difícil que era ganar al CB Polígono a domicilio en un partido a vida o muerte en Toledo y hacerlo por al menos dos puntos para superarle en el Basket average. El marcador fue de 73-76. Salvación conseguida y enfrentamientos para la historia.

Igual de bien fue la cosa para el Basket Atlético Tomelloso, que se jugaba en el San José el disputar la fase de playoffs para el ascenso a Primera División de Castilla-La Mancha por primera vez en su historia. El rival era el conjunto que tenía justo por detrás, el CP La Roda, un combinado que no lo iba a poner nada fácil. La llamada de los auriverdes a su afición funcionó y el polideportivo que se convirtió en un fortín para ver ganar a los ciudadrealeños por un amplio 88-64. Objetivo logrado también y ahora a seguir luchando para poder lograr un ascenso que sería increíble.

En este grupo cabecero el CB Bolaños cerró la liga con derrota clara en Talavera por 72-50. Al menos los bolañegos no han sufrido en esta segunda fase por evitar el descenso y se quedarán en la división para seguir mejorando temporadas posteriores.

En este mismo grupo, el CEI Toledo le ganó 77-58 al Villarrobledo y el Mora celebró su ascenso directo ante el Hellín y con su gente apoyándose, además de la victoria por 74-66.

En el grupo de descenso, el CB Miguelturra se jugaba la honra de quedar en primera plaza, pero perdió por 74-64 en casa del Quintanar de la Orden que se queda al final con esa plaza. Tercero ha sido finalmente el filial del CB Daimiel ganando al CB Don Fadrique por 51-54, con los toledanos sabiendo que jugarán en Zonal la campaña que viene.

En el otro partido, el CB Burguillos ganó por la mínima al Quintanar del Rey por 65-64 y le mandó al descenso, ya que en el triple empate a seis victorias con Valdepeñas y Polígono salían perjudicados los conquenses.

Fuente foto principal: CB Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here