Las instalaciones Rey Juan Carlos de Ciudad Real acogerán la entrega de trofeos del Campeonato de Selecciones Provinciales

El próximo sábado se celebrará en el complejo deportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, la quinta y última jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Se trata, pues, de una fecha y un espectáculo deportivo especial en tanto en cuanto los resultados de los partidos serán determinantes para decidir el campeón y la clasificación de todos los participantes. Además, la jornada tendrá como colofón la entrega de los trofeos, un acto en el que estarán presentes las autoridades políticas y deportivas requeridas para la ocasión.

Emocionantísimo final de torneo en el que se prevé al menos en dos de las categorías de que se compone este singular y promocional campeonato, con una incertidumbre absoluta tanto para la consecución del título como para la configuración de las clasificaciones, habida cuenta las muchas alternativas que se pueden dar en función del devenir de la jornada. En la categoría cadete Albacete y Cuenca se juegan el torneo precisamente en partido que enfrenta a ambos, aunque un empate de esta contienda y una hipotética victoria de Ciudad Real sobre Toledo originaría un empate a puntos entre Albacete y Ciudad Real que se dirimiría por la diferencia general de goles, un factor del que hoy por hoy es dueño Albacete.

Una victoria de Cuenca o de Albacete le otorgaría a uno u otro el título de campeón. Toledo, por su parte, tendrá la oportunidad de escapar del farolillo rojo con tal de que sume un solo punto, relegando en este caso a tal condición a Guadalajara. Es por ello que las alternativas son muy numerosas, lo que confiere a la jornada un atractivo superlativo.

En la categoría alevín masculino, tras unas inéditas y portentosas tres primeras jornadas de Guadalajara, desplegando un juego absolutamente efectivo y postulándose como candidata principal al título, una pobre cuarta jornada le llevó a mantener su primera eventual posición pero sin opción de resultar campeona. Con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Ciudad Real, y cuatro sobre el tercero, Toledo, quienes tratarán de aprovechar el descanso del equipo alcarreño en esta quinta jornada para proclamarse campeón.

Y esos serán los conjuntos que aspirarán con mayor determinación al título, dado su colchón sobre el cuarto clasificado, Albacete, que solamente una carambola impredecible le puede poner en lo más alto del pódium. Para ello se tienen que dar unos resultados decididamente improbables, mientras que Cuenca, clasificada en último lugar, jugará por abandonar el farolillo rojo, algo también harto difícil.

Por último, en la categoría alevín femenino, Toledo tiene en su poder un porcentaje muy grande de resultar campeona, un dato que le es avalado por sus participaciones en las tres jornadas anteriores, en las que resultó vencedor en todas ellas, además de disponer de un cómodo colchón de cinco puntos sobre su más directo rival, Ciudad Real. Es por ello que en esta categoría las alternativas se reducen sustancialmente y es muy probable que la clasificación final cambie muy poco sobre la actual.

Fuente foto principal: FFCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here