El Socuéllamos vuelve a ganar en casa ante un correoso Mora que se acerca al abismo

El Yugo UD Socuéllamos ha vuelto a dar un alegría a su afición después de imponerse por tres goles a cero al Mora CF, con un doblete del pichichi Megías y otro obra de Belencoso. Los morachos aguantaron hasta el final de la primera mitad, pero en la segunda parte sucumbieron ante el potencial ofensivo del conjunto ciudadrealeño.

Los chicos de Mario Simón tenían ganas de volver a darle una alegría a su público tras la derrota en el último partido vivido en el Paquito Giménez ante el Villarrubia por un tanto a dos. Para ello tenían que superar a un equipo en horas bajas como era el Mora CF, situado en la zona baja de tabla a tan solo un punto del descenso.

Arrancaba el encuentro con un Socu que sacaba su once de gala, a excepción de Toboso sancionado por acumulación de tarjetas, y Kike Domínguez que se quedaba de inicio en el banquillo dejando su lugar a un Chupi, que se ganó el puesto tras su gran partido en el Cerrú.

Empezaba el Socu un poco dormido en el encuentro, al contrario que el Mora, que salía muy intenso en los primeros minutos. Fruto de ello, fueron las dos ocasiones de las que dispuso en los primeros minutos, primero lo intentaba Quique Sánchez con un disparo lejano y minutos después Luis Arellano salvaba a los suyos con una gran parada a bocajarro. Esas dos ocasiones despertaron al Socuéllamos, que contestaban con un cabezazo de Jacinto que se estrellaba en el palo tras un saque de banda poderoso de Carlos García. Los socuellaminos se empezaron a venir arriba en el encuentro y empezaron a gozar de varias ocasiones, como un mano a mano de Belencoso ante Víctor donde salía ganador el meta toledano. Los azulones no estaban teniendo efectividad en el día de hoy, y todo hacía ver que el choque se iría al descanso con cero a cero en el marcador. Aunque en el minuto 43, en un córner botado por Zurdo, Megías saltaba más que su defensor e introducía en balón dentro de las mallas poniendo el 1-0 en el electrónico. Con ese gol el delantero murciano se convertía en el máximo goleador de la historia en el Socuéllamos.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, no pudieron empezar mejor las cosas para el equipo socuellamino. No habían cumplido los cinco minutos de juego, cuando Chupi era parado en forma de falta dentro del área y el árbitro no dudaba en pitar penalti que se encargaría de transformar Megías. Con ese tanto, el killer socuellamino suma ya 21 goles y se aleja de sus perseguidores en la tabla de máximos artilleros. Tras el gol, el técnico visitante movió el banquillo buscando un reacción que no llegaría. Sin embargo, sería la escuadra ciudadrealeña quién de nuevo, mediante Belencoso colocaría el tres a cero. Pudieron llegar más goles en pies de Acevedo y de Borja pero se encontraron con un Víctor que pese a recibir tres tantos realizó un gran encuentro y salvó a los suyos de caer goleados en el Paquito Giménez.

El equipo azulón consigue con este triunfo los primeros tres puntos de los once que necesita para alzarse con el campeonato liguero del grupo XVIII de Tercera División, mientras que los morachos se quedan cerca del abismo, al cuál podrían caer si La Solana consiguiese llevarse los tres puntos esta tarde ante el Villacañas. En la próxima jornada, el Socu visitará el Rey Juan Carlos I para medirse al Manchego Ciudad Real. Por su parte, el Mora disputará un duelo directo por la permanencia ante el Almagro.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here