El CB Daimiel no supo frenar al Zentro Basket Madrid

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió a la senda de la derrota en su partido frente al Zentro Basket Madrid por un claro resultado (96-76). Los chicos de Fernando García no supieron defender la gran proyección ofensiva de los capitalinos, como ya ocurrió en el choque de la primera vuelta, y en los dos cuartos intermedios dijeron adiós a cualquier oportunidad de luchar por el choque. También influyó la diferencia de puntuación de los banquillos de ambos equipos. A los ciudadrealeños les toca esperar que los resultados de la jornada acompañen.

El conjunto blanquiazul no hizo unos números extraordinarios, pero fueron un poco en la linea de lo que viene haciendo en las últimas jornadas. Un total de 42% en tiros de campo con un mejor porcentaje de tiros de dos (48%) sobre los de tres (24%). Hasta aquí todo normal a excepción de que los hombres del quinteto titular no tuvieran tanta perfección como el pasado fin de semana. El agujero de verdad estuvo en la defensa, donde el combinado provincial no fue capaz de hacerse fuerte, y tanto en el final de la primera parte como en el comienzo de la segunda se escapó el choque.

El equipo local se fue a unos números difíciles de seguir para el Autocares Rodríguez. Aun así en la primera mitad la visita dio la cara en ataque y anotó 43 puntos, el problema es que su rival se fue a los 52. En el segundo acto, sobre todo, se empezó a notar el esfuerzo que tenían que hacer los daimieleños de forma constante para que no se le escaparan las opciones. Con -9 todavía se podía dar la vuelta al resultado, pero en el arranque de tercer cuarto se esfumaron las oportunidades. Los madrileños pusieron +21 en el marcador y dejaron el encuentro finiquitado.

Destacó en los locales en la gran partido de Guillermo Bastante con 23 puntos, mientras que en la visita la tripleta formada por Lewis, Elias y Hervás con 15, 14 y 13 unidades respectivamente fue lo mejor. El Daimiel tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla la jornada del domingo en el grupo y confiar en estar fuera de la zona de descenso. Pase lo que pase lo que debe tener claro es que la próxima jornada frente al CB Pozuelo se juega más de media vida frente a un equipo que está justo por encima con una victoria más.

Ficha técnica

96- Zentro Basket Madrid (Fernando Reboiro): Diego Fernández (7), Herrero (5), Gana (3), Bastante (23) y Persson (12). También jugaron Ndiaye (7), Lardies (0), Crespo (0), Thoernblom (10), Titic (9), Alonso (9) y Foraste (11).

76- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (11), Asenjo (2), Elias (14), Hervás (13) y Lewis (15). También jugaron David Sánchez (2), Carlos Sánchez (0), Otero (10), Edu (0), Ramos (6) y Rubén Bruno (3).

Parciales y totales: 24-21; 28-22 (52-43); 24-12 (76-55); 20-21 (96-76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel el 6 de abril a las 20:30. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Valle Iglesias y Hazas Velasco.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here