El CB Daimiel quiere meter en el lío al Zentro Basket Madrid

El Autocares Rodríguez Daimiel llega con mucha moral y con una buena situación a este nuevo fin de semana en el grupo de Liga EBA. El equipo dirigido por Fernando García ganó la semana pasada al Lujisa Guadalajara en el derbi regional y dio un paso bastante grande de cara a la salvación. Paso que tiene que reafirmarse esta jornada venciendo al Zentro Basket Madrid, para meterlo de paso también de lleno en esa lucha por mantener la categoría. Quedan cuatro partidos y no valen los patinazos.

Los blanquiazules hicieron un gran trabajo el pasado domingo ante el conjunto alcarreño con una victoria por 84-75. Partido equilibrado en el que los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador en la primera parte, hasta que llegó el último cuarto y ahí los daimieleños se desataron en ataque. El quinteto titular rindió a un nivel espectacular y la escasa profundidad de banquillo de la visita también influyó para que el partido se quedara en el Municipal. Partido que saca de la zona de quema a los ciudadrealeños con 8 victorias, aunque empatados con Aridane, con una más que Liceo Francés y tres más que Casvi.

Todo muy igualado en esa zona baja con equipos por encima con 9 victorias como Pozuelo, con 10 como Estudio y con 11 como Conejeros y Zentro Basket Madrid. Ante este último es ante el que jugará el Autocares Rodríguez este sábado. Los capitalinos llegan de gana en pista del Casvi por 76-80, una victoria que les ha dado un poco de aire en la clasificación. Equipo correoso y difícil que es el que más puntos anota del grupo y también el que más recibe. En el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Madrid acumulan 6 victorias y 7 derrotas, es decir, muy imprevisibles los rojillos.

Su juego de mucho ritmo y a una cantidad de puntos bastante alta se basa en jugadores como el joven Guillermo Crespo, mejor valorado y con mejor porcentaje de puntuación de su equipo con 13,1 por choque. Le sigue en esta estadística Pavle Titic con 12 puntos por encuentro, mientras que Ismael Herrero también tiene mucho que ver en todo el engranaje siendo el mejor asistente con diferencia. Erik Persson otros de los destacados en ataque y trabajo más oscuro e igual de clave el de Diego Fernández.

Ante todo esto se enfrenta el Daimiel este sábado, 6 de abril, a partir de las 20:30 para cerrar la tanda de tarde.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here