Derrotas y victorias por la mínima en la recta final de Autonómica Masculina

Sexta y antepenúltima jornada la celebrada en la segunda fase en Primera División Autonómica Masculina de baloncesto con resultados muy igualados y que se han decidido por apenas una canasta para los equipos de la provincia de Ciudad Real. Tanto en el grupo de ascenso como en el de descenso se han vivido estos choques de infarto, aunque con más malos marcadores que buenos.

En el grupo de ascenso el que ha salido victorioso ha sido el Basket Atlético Tomelloso. Los auriverdes superaron a uno de los rivales propicios y que lucha en esa parte baja como el CB Villarrobledo. Por 74-72 se definió este resultado que ya de poco vale a los manchegos, ya que sus opciones de ascenso se han esfumado. Aunque peor fue la cosa para el CB Bolaños, que cayó en la pista del Mora por 68-40. Era lógico que el líder en su cancha superara al combinado que cierra ahora mismo la clasificación.

En este grupo también se vieron las caras CEI Toledo y CP La Roda con victoria local por 54-49, mientras que el Talavera recibió al Hellín con buen final (81-64).

En el grupo de descenso el mejor parado fue el CB Miguelturra en su visita al CB Polígono. Partido ajustadísimo y victoria ajustadísima de la visita por 61-62 que le mantiene en la primera posición. El que baja un poquito es el filial del CB Daimiel en una inoportuna derrota en la pista del Burguillos por 65-64. Los ciudadrealeños no pudieron ayudar a sus compatriotas del Baloncesto Valdepeñas, ya que hubiera sido clave que los toledanos siguieran en la lucha por el descenso.

Los valdepeñeros por su parte hicieron sufrir a uno de los punteros, el Quintanar de la Orden, pero acabaron perdiendo por 57-55. Una pena para el penúltimo clasificado al que se le complica mucho la situación. Además, en el otro partido del grupo ganó uno de los adversarios claves, el Quintanar del Rey, al Don Fadrique a domicilio por 74-76.

Para la próxima jornada en este grupo tendremos los siguientes partidos: Daimiel – Polígono; Miguelturra – Don Fadrique; Quintanar del Rey – Quintanar de la Orden; Valdepeñas – Burguillos. En el grupo de ascenso: Hellín – CEI; Bolaños – Tomelloso; Villarrobledo – Talavera; y La Roda – Mora.

Fuente: FCBLM
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Basket Atlético Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here