Victoria vital del CB Daimiel ante Guadalajara

El Autocares Rodríguez Daimiel dio un paso de gigante en las aspiraciones por quedarse en la Liga EBA con una victoria que era muy importante ante el Lujisa Guadalajara. Los de Fernando García deleitaron a la afición local con un gran partido que se resolvió en un último cuarto espectacular de los blanquiazules. Los alcarreños siguen sin encontrarle el punto a este equipo, si bien es cierto que las lesiones les están lastrando de forma significativa. Partido de quintetos iniciales, que registraron 141 puntos de los 159 que se anotaron en el choque.

Partido en el que los daimieleños mantuvieron los números de los últimos encuentros y calcaron el último periodo que hicieron en su última victoria en casa. En canastas de dos estuvieron por encima del 50%, una verdadera hazaña si vemos las estadísticas de otras jornadas, mientras que los tiros de campo se fueron a un poco menos de la mitad de acierto. El conjunto violeta tuvo más acierto en el global, pero se atascó en ataque en algunas fases claves del choque.

Una de ellas fue en el primer cuarto. Los locales salían con ritmo y se aplicaban en defensa para tomar ventaja en el electrónico. Las canastas entraban y el juego fluía. Aunque todo cambiaría en el segundo cuarto. Marino Rodríguez aclaró la situación a su equipo y este le respondió en la cancha con un derroche de energía superlativo para irse ganando al descanso de dos puntos (34-36). La corta rotación no estaba haciendo mella hasta ese momento, aunque lo acabaría haciendo.

Y es que los visitantes se plantaron en el Municipal con solo 8 jugadores por los 12 que participaron en los ciudadrealeños. En el tercer acto las espadas se mantenían en todo lo alto con un empate, fruto del buen hacer en ataque de los dos conjuntos. Sin embargo, la gasolina de la visita empezaba a fallar en defensa y en el cuarto definitivo se dejó ver en todo su esplendor. Hizo 29 puntos el Autocares Rodríguez gracias a un quinteto titular que estuvo sublime y que dejó el marcador en 84-75.

Julian Lewis fue el más destacado en anotación (28 puntos) y en valoración (38). El americano hizo 12 de 13 en tiros de campo, una única canasta de dos fallada, además de 9 rebotes y 4 asistencias. Otero, con muy buenos números también y 15 puntos, y Holliday con otros 15 le siguieron. Mientras que en el otro lado gran trabajo de Lázaro con 23 unidades, Villena con 15, Craft con 13 y Ávila con 12. Encomiable esfuerzo que no fue suficiente para superar a su rival regional.

El Daimiel que asciende dos puestos gracias a su octava victoria y ahora es cuarto por la cola. Aridane con los mismos números, Liceo Francés con una victoria menos y Casvi con tres menos están ahora por detrás, mientras que por delante está Pozuelo con 9 (y con un partido menos) y Estudio y Zentro Basket Madrid con 10 y también con partidos aplazados por jugar. Este último será el rival al que tendrán que visitar los provinciales y frente al que se tenga que hacer buena esta victoria en la próxima jornada.

Ficha técnica

84- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (15), Otero (15), Elias (9), Hervás (7) y Lewis (28). También jugaron Asenjo (2), David (0), Carlos Sánchez (0), Edu (0), Ramos (3), Rubén Bruno (5) y Carlos Ruiz (0).

75- Luijsa Guadalajara (Marino Rodríguez): Ávila (12), Villena (15), Lázaro (23), Craft (13) y Diego García (4). También jugaron Roche (4), Frutos (4) y Víctor Santos (0).

Parciales y totales: 20-13; 14-23 (34-36); 21-21 (55-57); 29-18 (84-75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 31 de marzo a las 12:00. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Fernández Esteban y De Toro Gómez.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here