Lujisa Guadalajara, rival propicio para el CB Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel afronta esta nueva jornada en Liga EBA como una gran oportunidad de cara a las opciones de salvación. El adversario es un rival regional y conocido, el Lujisa Guadalajara, al que ya derrotó en la primera vuelta de la competición en territorio enemigo y al que se le puede rascar una victoria para poder asustar a los rivales de la zona baja y ponerlos contra las cuerdas. Tras la derrota de la semana pasada no se puede flojear más de una vez de forma consecutiva y más si se juega en casa.

Los de Fernando García compitieron y dieron la cara frente al filial del Real Madrid. El equipo blanco estuvo contra las cuerdas en la primera parte, ante un equipo daimieleño que se puso las pilas en ataque para irse con ventaja al descanso. En la segunda mitad bajaron las prestaciones visitantes y subieron las locales, lo que acabó derivando en una derrota por 76-67. Clave hubiera sido sacar el partido adelante, pero los blanquiazules han tenido que seguir una jornada más en la quema, igualado con Liceo Francés, a una victoria de Aridane y a dos del Pozuelo.

Para tratar de pillarles hay que aprovechar los últimos partidos en el Municipal y este es uno de ellos. El Lujisa Guadalajara está en séptima plaza, zona tranquila en la que ya poco le queda de hacer en la temporada. En la primera vuelta estuvo bastante arriba, pero en esta segunda han llegado las lesiones y el bajón correspondiente para quedarse con 13 victorias y 12 derrotas. Fuera de casa acumula un bagaje de 5-7 y viendo el choque de la primera vuelta que terminó con marcador de 49-77, el partido incita a ilusionarse.

Equipo en el que está destacando el máximo anotador con 14,7 puntos por partido y mejor valorado del equipo, Raúl Lázaro, seguido por Álvaro Frutos con 12,6 de puntuación y 14 de media de valoración. Les completan David Ávila y Santi Villena, ambos con buenos números también. Este domingo se cierra en Daimiel una cita importantísima para el Autocares Rodríguez. Ya no vale fallar.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here