Prado Marianistas y Soliss BM Pozuelo acogerán Sector Nacional

En Ciudad Real se respira balonmano. La cuna de la cantera regional de esta deporte se centra en la provincia. Ejemplo de ello, son las conquistas tanto del AD Prado Marianistas y Soliss BM Pozuelo del campeonato juvenil masculino y femenino, respectivamente. Este logro les permite disputar Sector Nacional con el objetivo de adjudicarse un billete para la Fase Final del Campeonato de España. La noticia positiva es que ambos clubes serán anfitriones en la fase previa a esa cita deportiva donde solo acudirán los ocho mejores clubes del panorama nacional.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de los sectores en categoría juvenil masculina y femenina. Los 32 mejores equipos de España se dividirán en ocho grupos, repartidos en sendas sedes, para luchar durante el fin de semana del 12 al 14 de abril por una de las plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en el mes de mayo.

Ciudad Real albergará el Sector E con el Prado Marianistas como anfitrión. El club ciudadrealeño tendrá como rivales al Colegio San José Villafranca, al Sant Martí Adrianenc y al Cajasur Córdoba. Un grupo complejo donde los chicos de Fernando Imedio intentarán imponerse y prolongar su gran proyección. Sin duda, el AD Prado Marianistas ha sido el justo y contundente vencedor en Castilla-La Mancha y ahora se postula como claro candidato a sellar su pase a la Fase Final del Campeonato de España.

De igual forma, el Soliss BM Pozuelo acogerá una vez más un Sector Nacional, algo ya habitual en la localidad pozueleña por los constantes logros del club. En este caso, el grupo será el F junto a los equipos de Club Balonmano Estudiantes, Balonmano Porriño y Balonmano Sanse. Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo intentarán culminar la temporada de la mejor forma posible y, un billete para el Campeonato de España. sería el broche de oro a una meritoria campaña.

Fuente foto: Vicente Galiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here