El CB Valdepeñas rema hacia la salvación en una mala jornada en Autonómica Masculina

La quinta jornada de la segunda fase en Primera División Autonómica Masculina de baloncesto no ha dejado buenas sensaciones para los equipos de la provincia de Ciudad Real, a los que se les está atragantando esta parte final de la campaña. Lo positivo es que el que más lo necesitaba ha ganado, que era el Baloncesto Valdepeñas.

El conjunto valdepeñero ha logrado una victoria muy importante frente al Don Fadrique (75-69) para poder salir de la posición de colista en la que estaba metido. Partido igualado en el que al final el partido se quedó en La Molineta y con el que se puede soñar aun de cara a la salvación. Frente a los toledanos el average queda ganado y eso puede ser clave.

En este mismo grupo los que no han podido seguir liderando la tabla han sido el filial del CB Daimiel y el CB Miguelturra. Los blanquiazules cayeron ante el combinado que ahora se pone en primera plaza, el Quintanar de la Orden. Partido que se escapó en los últimos instantes con un 69-73 como resultado. Algo parecido le ocurrió a los miguelturreños cayendo también en casa ante el Burguillos por 61-69.

Aun así ninguno corre peligro por ahora en este grupo de descenso. Un grupo en el que también jugó el Quintanar del Rey y ganando muy ampliamente al CB Polígono por 95-46.

Mientras tanto, en el grupo de ascenso no hubo nada que echarse a la boca con ninguno de los dos equipos que representan a la provincia. El CB Bolaños sigue desbordado y poco pudo hacer ante un CEI Toledo que dominó de principio a fin en una victoria por 56-78. Posición de colista y solo dos puestos por encima queda el Basket Atlético Tomelloso tras caer en cancha del Hellín por 66-59. Las opciones de subir de categoría se esfuman para ambos.

En este grupo dos resultados más en los que salieron beneficiados el Mora en la pista del Villarrobledo (62-69) y el Talavera en el pabellón del CP La Roda (58-79).

Para la próxima jornada tendremos los siguientes partidos en el grupo de ascenso: Mora – Bolaños; CEI Toledo – La Roda; Tomelloso – Villarrobledo; y Talavera – Hellín. En el de descenso: Polígono – Miguelturra; Burguillos – Daimiel B; Don Fadrique – Quintanar del Rey; y Quintanar de la Orden – Valdepeñas.

Grupo Ascenso – Fuente: FBCLM
Grupo Descenso – Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: ACP Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here