CB Miguelturra y CB Daimiel B siguen comandando la salvación en Autonómica Masculina

La cuarta jornada de la segunda fase en Primera División Autonómica Masculina de baloncesto ha dejado dos caras y tres cruces para los equipos de la provincia de Ciudad Real, que no están pudiendo luchar por los objetivos como ellos querrían. En el grupo por el descenso es en el que mejores noticias ha habido, mientras que en el grupo de ascenso poco rédito se ha obtenido.

Y es que el CB Bolaños sigue sin poder ganar en esta segunda ronda de grupos y en esta jornada volvió a caer ante Talavera Basket por 42-61. Los toledanos se presentaron en el Matías Gómez con desparpajo en ataque y luego realizaron una buena defensa también para llevarse el partido.

Con parecida suerte corrió el Basket Atlético Tomelloso en cancha del CP La Roda. Era un partido clave para empezar a darle la vuelta a la situación, pero los auriverdes no pudieron seguir el ritmo de anotación que impusieron los albaceteños. Resultado de 90-76 que les deja en mitad de tabla, pero lejos de las posiciones de ascenso.

En los otros dos partidos de este grupo hubo dos victorias visitantes; la del Mora en Hellín (69-74) y la del CEI Toledo en Villarrobledo (66-71). En el grupo de descenso, el único partido que no implicó a clubes provinciales lo jugaron Quintanar del Rey y Burguillos con victoria local por 74-63.

Es en este grupo en el que pueden seguir contentos tanto el filial del CB Daimiel como el CB Miguelturra. El Juan Araque Clínica ganó con comodidad al CB Don Fadrique en un partido en el que la proyección ofensiva fue la reinante. Los blanquiazules sacaron diferencias y las supieron mantener hasta el final (83-70) para continuar como líder del cuadrante.

Y en segunda plaza con los mismos números están los miguelturreños, que derrotaron en casa al Quintanar de la Orden (67-61). Buen partido el que se vio en el Municipal, igualado, pero con un equipo local dispuesto a poner mucha tierra de por medio con las posiciones traseras. Parece que no sufrirán en las últimas semanas.

El que si está destinado a sufrir es el Baloncesto Valdepeñas. Dolorosa derrota de los azulones en casa por 78-79 frente a un rival directo como el CB Polígono de Toledo. Encuentro igualado el visto en La Molineta en el que cualquiera podría haberse llevado la victoria y por desgracia cayó para los visitantes. Penúltima plaza y a seguir remando.

Para la próxima jornada tendremos los siguientes partidos en el grupo de ascenso: Hellín – Tomelloso; Bolaños – CEI Toledo; Villarrobledo – Mora; y La Roda – Talavera. En el de descenso serán: Daimiel B – Quintanar de la Orden; Valdepeñas – Don Fadrique; Miguelturra – Burguillos; y Quintanar del Rey – Polígono.

Grupo Ascenso – Fuente: FCBLM
Grupo Descenso – Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Miguelturra

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here