El Manzanares FS acorrala al líder sin premio

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo con el líder de Segunda, el Burela Pescados Rubén, en un encuentro en el que mereció más a pesar de que el resultado final fuera de 3-5. Los hombres de Chema Jiménez aprovecharon los primeros minutos de ambos tiempos para colocarse por delante, pero el conjunto gallego se repuso y en el tramo intermedio de la segunda parte descosió el sistema defensivo manzanareño. Hasta el final hubo oportunidades, pero los tres puntos que vuelan y los provinciales que empiezan a ver complicado el asalto al factor cancha.

Y eso que el encuentro arrancaba bien con un conjunto azulón muy metido. La presión arriba fue determinante para que los de Juanma Marrube no pudieran trenzar jugadas de ataque y quedaran supeditados a los errores locales, que en los primeros compases no se iban a dar. Todo lo contrario que en el equipo visitante, que perdió una pelota en tres cuartos y eso lo aprovechó Pepe para colocar el 1-0. Las cosas que se ponían de cara y Dani Juárez que no veía excesivamente acosada su meta.

Con el movimiento de banquillos, Pepe estuvo cerca de hacer el segundo en una acción en la que respondió bien Edu, mientras que Nacho Gil lo intentó de libre directo sin fortuna. Fue a los 12 minutos cuando Pope se aprovechó de un desajuste en la defensa manchega para empatar la contienda. Sin hacer mucho ruido Burela ponía las tablas y se acercaba al área rival; primero mediante un libre indirecto que se estrelló en la barrera y luego con un balón de Matamoros que acabó en la madera. Kiki la tuvo en los últimos instantes del primer tiempo, pero el Maestro Villatoro que prefería el descanso, sobre todo después de que le señalaran a su equipo la quinta falta.

En la segunda mitad, de nuevo Manzanares salía más concentrado a la pista y avisaba por medio de jugadas de estrategia. Apenas tres minutos cuando Nacho Gil hacía el 2-1 y colocaba de nuevo por delante a los suyos. Podía ser un punto de inflexión en el choque, sin embargo la reacción visitante fue instantánea con un gol de Renato tras saque de banda. Se vino arriba el conjunto naranja y los ciudadrealeños que sufrieron mucho atrás. Juárez tuvo que hacerse grande para salvar el 2-3 en varias ocasiones, hasta que Juanfran lo materializó a siete minutos del final.

Ahora si estaba el partido en manos del líder y no iba a permitir que los locales le dieran la vuelta. Dos minutos más tarde Joselito se colaba a la perfección por el segundo palo para hacer el cuarto en una gran diagonal. Jiménez que pedía tiempo y salía con portero para intentar la machada, pero se encontró con Edu y con un balón a la madera de Jorge Salcedo. Nacho Gil sería el que apretaría las cosas en los últimos instantes con el 3-4, pero ya era muy complicado. La tuvo Salcedo en una falta que sacó Edu y la visita que sentenció en los últimos segundos con una diana de Hélder.

El Manzanares luchó hasta el final, pero se le escapan tres puntos que le dejan ya a 11 de esa primera plaza, a 5 del Mengíbar que ganó por la mínima y a la misma distancia podría quedarse del Real Betis si este consigue ganar. Por detrás, los pinchazos de Barça B y ElPozo B le mantienen cuarto, mientras que Córdoba y Santiago siguen a 8 y 10 puntos respectivamente. No peligran los playoffs, aunque tocará tratar de mantener la plaza la semana que viene con otro partido en La Bombonera ante Santiago Futsal.

Ficha técnica

3- Manzanares Fútbol Sala (Chema Jiménez): Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Nacho Gil y Pablo Mel. También jugaron Chin, Jorge Salcedo, Otero, Pepe y Hicham.

5- Burela Pescados Rubén (Juanma Marrube): Edu, Lucho, Hélder, Renato y Vargas. También jugaron Joselito, Juanfran y Pope.

Goles: 1-0 Pepe 4′; 1-1 Pope 12′; 2-1 Nacho Gil 23′; 2-2 Renato 24′; 2-3 Juanfran 33′; 2-4 Joselito 35′; 3-4 Nacho Gil 39′; 3-5 Hélder 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Maestro Villatoro el 9 de marzo a las 18:15. Los colegiados Hidalgo Marín y Martínez Martínez amonestaron a Chin, Jorge Salcedo y Kiki en Manzanares y a Renato en Burela.

Fuente foto principal: Manzanares FS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here