El CB Daimiel se queda muy cerca de sorprender al Alcobendas

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó la que significa la tercera derrota de forma consecutiva en el grupo B de Liga EBA, aunque se quedó a apenas dos puntos de sorprender a un NCS Alcobendas que se contagió del ritmo del equipo blanquiazul y pudo pagarlo caro. Los de Fernando García igualaron fuerzas frente al tercer clasificado y lo tuvieron bajo su mando durante gran parte del partido, hasta que en el último cuarto los madrileños consiguieron arreglarlo.

Una lástima que un encuentro tan igualado como el que se vivió en el Amaya Valdemoro terminara cayendo del lado local. Con el inicio tan bueno en ataque que hizo al Alcobendas y las dificultades con las que se encontraron los daimieleños en este aspecto, en el primer cuarto parecía difícil pensar que los provinciales llegaran con tantas opciones al último periodo. A pesar de irse perdiendo de 7, la reacción visitante fue espectacular con un segundo acto en el que hicieron 25 puntos por los 15 de su rival.

Incluso con el marcador a favor supo jugar el Autocares Rodríguez llegando al mínimo que le exigió el rival en el tercer cuarto. Fue en el último en el que las ideas de cara al aro se apagaron y el combinado tinto se llevó el partido por un ajustado 72-70. Los ciudadrealeños fueron mejor en el tiro de 2 (50% frente al 49%), aunque en los lanzamientos de tres es donde se volvió a ver una gran diferencia (16% frente a 36%). En tiros de campo porcentajes también muy igualados, al igual que en los rebotes.

El trabajo de un muy acertado Holliday (24 puntos y 30 de valoración) no fue suficiente, al igual que el de su compañero Georvys Elias, que paró el contador en 17 unidades. Más discreto estuvo Lewis con 10 puntos. Más repartida la anotación en Alcobendas con 14 puntos para Morentin (mejor valorado de los locales con un 24), 13 para Obiang y 10 para Gabriel Díaz y Pablo Yanguas. Lo positivo es que el resto de rivales de la zona baja también perdió y que se tendrá una nueva opción en el Municipal la semana que viene frente al Conejeros Lanzarote.

Ficha técnica

72- NCS Alcobendas (José Ramírez): Cereijo (5), Gabri (10), De La Peña (0), Marina (7), Morentín (14), Yanguas (10), Bermudez (1), Obiang (13), Parra (3), Edu (7) y Fortes (2).

70- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (24), Asenjo (2), Elías (17), Hervás (4) y Lewis (10). También jugaron Carlos (0), Otero (2), Edu (0), Ramos (6) y Rubén Bruno (5).

Parciales y totales: 21-14; 15-25 (36-39); 18-18 (54-57); 18-13 (72-70).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro el 9 de marzo a las 19:30. Los colegiados Chacón Blazquez y Tejo Picamill fueron los encargados de dirigir el encuentro.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here